Año 173 - Nro. 59397 - Jueves 3 de Agosto de 2000
   
 

Nace una estrella en la austeridad

 
 

La dupla Bertrán-Vodanovic, que debuta este domingo en Canal 13, afirma que ha sido "difícil" sacar adelante un programa en medio de la crisis de la estación

 
 

Con "Nace una estrella", Gonzalo Bertrán y Antonio Vodanovic se enfrentarán a partir de este domingo a César Antonio Santis y su programa "Esos locos bajitos" (TVN).

"Todo lo que se hace en Canal 13 desde el 1 de junio en adelante está en la perspectiva de la austeridad y la economía", afirmó ayer Gonzalo Bertrán. Parece tener claro que "Nace una estrella", el estelar que debuta bajo su dirección este domingo a las 22 horas, no nace, parafraseando el nombre, en el mejor momento de la estación.

"Sabemos que enfrentamos recursos limitados, pero hemos maximizado nuestra posibilidad creativa para sacar el mejor rendimiento de los recursos y de nuestra experiencia de años", agrega Antonio Vodanovic, quien con este programa regresa a la animación de estelares tras su paso por Megavisión en 1997 y a UC-TV, donde animó "Campeonato estudiantil" hace 27 años.

Según explicaron sus responsables, en las nueve semanas que saldrá al aire "Nace una estrella" intentarán encontrar nuevos talentos artísticos, para lo cual se dividirán la categorías semanalmente -este domingo corresponde a humoristas, solistas femeninas y actrices-, al igual que el jurado, que esta vez estará formado por Raquel Argandoña, María Luisa Cordero, Juan Carlos Valdivia, Alvaro Salas, José Alfredo Fuentes, Jorge Zabaleta y el mexicano Manuel Mijares.

"Esperamos revitalizar lo que, según nuestro diagnóstico, era un difícil momento para la expresión artística popular chilena", dijo Bertrán, al comentar la preeminencia de espacios de conversación por sobre los estelares tradicionales. "Soy el primero en lamentar la situación en que se encuentran muchos cantantes y artistas, pero para romper el círculo vicioso pensamos que hay que hacer un remozamiento de la proposición de estos artistas al público, para reencantarlo con las variedades, la música, el show. Ese es nuestro objetivo", dijo.

Si bien durante este mes Gonzalo Bertrán estará a cargo de tres programas en Canal 13: "El triciclo", "Nace una estrella" y "Viva el lunes" (que extendió su temporada por el retraso del espacio de conversación de Mario Kreutzberger), el director aún no renueva su contrato con la estación.NUEVO CONTRATO Y VIÑA"Hemos avanzado bastante", comentó ayer al ser consultado por la negociación, que ya lleva dos meses, agregando que "sólo nos separan algunos detalles". Si bien no quiso entregar mayores antecedentes, Bertrán aseguró que el retraso no tiene relación con su posible trabajo en el próximo Festival de Viña del Mar, del cual fue productor general el verano pasado.

"Eso es algo que está recién discutiéndose", dijo el director, aludiendo a las conversaciones iniciadas por UC-TV con el municipio viñamarino. "Entregué una carta con mi disposición, pero no he recibido respuesta", afirmó restándole importancia al asunto, ya que, según comentó, "Jaime Bellolio asumió recién el 1 de junio y se ha visto abocado a un par de temas bien complicados".