Año 174 - Nro. 59456 - Domingo 1º de octubre de 2000
   
 

Adiós a la radio

 
 

Blanca Lewin dejó sus labores de conductora en la emisora Rock and Pop para concentrarse en su trabajo de actriz. En noviembre comienza el rodaje de la película "Negocio redondo"

 
 

Desde mañana Blanca Lewin será reemplazada en los programas radiales "Plan Maestro" y "El show de los discos", por Mauricio Soto y Pablo Aransáez, respectivamente.

Hasta el viernes pasado, Blanca Lewin abarcaba todos los formatos posibles: protagonista de la obra "Juana de Arco"; presentadora de videos en Vía X; columnista de un sitio juvenil de internet, y animadora de tres programas en Rock & Pop. Pero a mediados de esta semana, Blanca Lewin renunció a la apuesta radial. Bajó sus cartas y apagó el micrófono. "De alguna manera mi trabajo en radio coartaba mi trabajo como actriz", explica. "En Iberoamerican yo era un funcionario. Y si, por ejemplo, quería hacer una película, tenía que tomar mis días de vacaciones. Se estaba volviendo incompatible".

-¿En qué términos fue tu renuncia?

"Dije que quería irme y que ellos dispusieran el cuándo de aquí a fin de año. Fue absolutamente en buena".

-¿Cómo evalúas tu paso por la radio?

"Lo pasaba chancho. Fue mucho mejor de lo que pensaba. De todos modos no dejaré de hacer cosas ligadas a la música. Si me llaman para animar un evento con bandas, ahí estaré".

-¿Cómo le iba a "El plan maestro" según las encuestas?

"Más o menos bien. En realidad tampoco cachaba. Vi una encuesta del año pasado y, bueno, supongo que bien. Igual me reconocían más por mi voz que por mi cara".

-Cuesta creerte.

"En serio. Me pasaba en los taxis. Me decían ¿que no es usted la del programa de la radio?".

-¿Te acomodaba hacer un programa para escolares?

"Al principio pensaba qué heavy, porque no soy tan joven. Pero qué puedo decir. Tengo gustos parecidos. Voy a lugares donde va gente más joven que yo y me acomoda mucho. Yo no diría que sólo me escuchaban los escolares punchi punchi. Tocábamos cosas punk, rock más duro y ese era mi público".

-¿Qué proyectos tienes como actriz?

"Aparte del estreno ‹‹Angel Negro›› el 31 de octubre, voy a filmar otra película entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre, que se llama "Negocio redondo" con los hermanos Carrasco Farfán", dice sobre el filme que cuenta la historia de tres amigos que viajan desde su pueblo, en el interior de la IX Región, hacia la costa, con el objetivo de comprar mariscos para hacer negocio durante la Semana Santa. También actuarán Sergio Hernández, Rodolfo Bravo y Pablo Macaya.

-¿Y de teleseries y teatro?

"Después de "Juana de Arco" no tengo otra obra. De teleseries, nada todavía, porque tengo que negociar mi contrato con TVN a fines de este mes".

-¿Alguna otra oferta?

"Nada. Quiero seguir en TVN. Y si no me llaman, me las arreglaré. Igual fue un riesgo dejar la radio sin saber si estoy o no en la tele".

-¿Ha sido por azar o calculada tu multifacética carrera?

"Desde chica fui así, estaba metida en todo. Es mi manera de ser. Cuando salí de la escuela (de teatro) pensaba en que podía llegar a la tele, pero más bien como figura secundaria. Nunca me imaginé, ni siquiera que iba a ser famosa".