Año 174 - Nro. 59511 - Sabado 25 de Noviembre de 2000
   
 

Lo mejor de Christian Castro en la Quinta Vergara

 
 

Un paseo por sus grandes éxitos y algunos temas del folclor mexicano presentará el cantante mexicano en el concierto que realizará hoy a las 21.30 horas en Viña del Mar

 
 

Christian Castro viene a repetir el éxito que tuvo en la pasada versión del Festival de Viña.

Christian Castro es una especie de niño de oro del mercado discográfico mexicano. No sólo porque vende grandes cantidades de discos, sino también porque rompe con la línea de muchos jóvenes cantantes que incursionan en la música en base al baile, la parafernalia y -por cierto- una buena banda y coro que suplan las deficiencias vocales.

Si algo se puede decir de él, es que en el escenario se las arregla solo, y su coro pasa a cumplir un rol de apoyo al espectáculo. Así lo demostró en su actuación en el último Festival de la Canción de Viña del Mar, donde se lució con un repertorio conocido por el público y que se transformó en el trampolín para consagrar su carrera en estas tierras.

Y el efecto fue inmediato, ya que -como el propio Castro ha declarado- "este es mi año Chile". Su último album "Mi vida sin tu amor" arrasó en las radios nacionales, con sencillos como "Por amarte así" y "Volver a amar" en los primeros lugares de los rankings, logrando ser uno de los álbumes más vendidos del año en nuestro país con 145 mil copias (Sello BMG).

Hoy vuelve con la tranquilidad que otorga una fórmula probada y el éxito obtenido en su paso por la Quinta, razones suficientes para programar cinco conciertos en Chile (en las ciudades de Santiago, Viña, Curicó y Antofagasta).

El jueves pasado realizó su segunda presentación en la Pista Atlética del Estadio Nacional, donde reunió a 17 mil personas que corearon temas como "Nunca voy a olvidarte" y "Lloran las rosas", de sus anteriores discos, algunos clásicos del folclor mexicano acompañado de veinte mariachis, además de los singles del LP "Mi vida sin tu amor".

Un recorrido por sus cinco discos y casi diez años de carrera musical realizará hoy a las 21.30 horas junto a sus siete músicos y dos coristas. Un espectáculo que promete un mejor sonido, con arreglos más pop y eléctricos para "Volver a amar" y "Tu sombra en mí", mezclados con la fuerza y visceralidad de canciones mexicanas como "De qué manera te olvido" y "El gallito feliz".

Los tonos altos y los versos más descarnados sobre el amor y el desamor serán, como siempre, la tónica de este baladista romántico, que ha decidido mantener su carrera lejos de las apuestas de artistas como Ricky Martin o Chayanne, que con mucho baile y temas en inglés apuestan por el mercado anglo-latino. Castro, por su parte, mantiene la "compostura" con un show que se basa principalmente en su repertorio.

Nada de bailarinas ni efectos pirotécnicos, sólo canto y quizás alguna sorpresa con un cover del grupo chileno Lucybell, que todavía no está confirmado para el público de la Quinta.

Christian Castro llega hoy a la región y luego del concierto partirá de inmediato a Santiago para continuar su gira por el país. Y el tiempo lo exige, porque su próxima presentación será mañana en el estadio La Granja de Curicó, para terminar su visita a Chile el miércoles 29 en el estadio Sokol de Antofagasta.