Año 174 - Nro. 59540 - Domingo 24 de Diciembre de 2000
   
 

Finalizan obras de remodelación en plaza Sotomayor

 
 

Obras serán inauguradas en el transcurso de la próxima semana por el edil porteño, Hernán Pinto Miranda

 
 

En su etapa final se encuentran los trabajos de remodelación de la plaza Sotomayor de Valparaíso. El recinto será abierto oficialmente en los próximo días a la comunidad.

Las obras, cuya inversión ascendió 1.136 millones de pesos, son ejecutadas por la empresa "Fe Grande" y contempla la entrega de una plaza dura con iluminación ceremonial (postes de 9 y 15 metros de altura), áreas peatonales y de flujo vehicular (que ya están en uso), mil metros lineales de baldosas y dos mil metros de porcelanato, reparación de la carpeta asfáltica y la construcción de una sala museo para el muelle que fue encontrado en el subsuelo, infraestructura que ya está prácticamente terminada.

Además, cabe destacar el nuevo y novedoso rostro nocturno que muestra desde octubre el recinto, debido a la puesta en funcionamiento de los topes luminosos, los cuales fueron dispuestos en toda su extensión con el objeto de demarcar las calles que la cruzan.

La original iniciativa se enmarca dentro del mobiliario urbano que poseerá el sector donde se ubica el monumento a los "Héroes de Iquique".

Actualmente se está trabajando en los detalles del museo, faenas que no se debieran prolongar más allá del martes o miércoles de la semana entrante.

Concluida las obras el recinto será inaugurado oficialmente por el alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto Miranda.