Año 174 - Nro. 59579 - Lunes 12 de febreron de 2001
 

Pese a caer por penales ante Rangers

 
 

Unión La Calera con saldo favorable

 
 

El cuadro cementero fue subcampeón de la Copa Ciudad de Constitución

 
 

Pese a caer por penales en la final del cuadrangular que se disputó el fin de semana en Constitución, los pupilos de Horacio Rivas pudieron retornar tranquilos a casa.

También se pueden sacar cuentas positivas, a pesar del segundo lugar, porque Unión La Calera fue el único equipo de Primera B que participó en el campeonato.

En el primer encuentro, jugado el viernes en la Séptima Región, los cementeros derribaron a Palestino por la vía de los penales, mientras que en la otra llave del certamen, el recién ascendido Rangers de Talca, dio cuenta de Santiago Morning también desde los 12 pasos.

Ya en la final, los hombres de Juan Ubilla tuvieron que esforzarse al máximo para remontar la desventaja que se produjo por el tanto de Juan "Banana" Salinas, a los 5 minutos de iniciado el match.

Pero el juego brusco hizo que el partido tomara un nuevo giro cuando corría el minuto 70: Unión La Calera quedó con 9 hombres en el campo de juego y Rangers con 10. Sin embargo, los cementeros alcanzaron el empate cinco minutos más tarde y consiguieron una igualdad que parecía inaccesible.

En los lanzamientos penales, la puntería que habían mostrado los caleranos el día anterior en una definición similar, no estuvo a la misma altura. Con dos atajadas del portero Nicolás Peric, los talquinos dejaron en casa la corona. El

BIEN ENCAMINADOS

El técnico de Unión Calera, Horacio Rivas, evaluó en forma positiva la participación del equipo en Constitución: "más allá de los resultados se buscaba un entendimiento en la parte futbolística, sobre todo cuando veníamos saliendo de una pretemporada. Realmente es un saldo favorable, tenemos la tranquilidad de saber que vamos bien encaminados, pero no hay que engolosinarse ni pensar en cosas muy grandes".

Sobre las expulsiones, el entrenador explicó que "no hubo mala intención, hubo falta de timing, fueron situaciones puntuales las que nos llevaron a quedar con dos jugadores menos, pero no es un tema que sea prioritario".

Con el segundo lugar, Unión La Calera cerró su pretemporada y desde hoy comienza a preparar lo que el próximo domingo será la "noche roja", cuando se presenten las nuevas contrataciones y se dispute un amistoso frente a Palestino.

Sobre los refuerzos, Rivas dijo haber quedado satisfecho con las actuaciones de Renzo Yáñez (ex Universidad de Chile) y el argentino Gonzalo Barranco, quien hace un par de temporadas fue seleccionado por Pekerman a la sub 20 albiceleste.

PORMENORES

Rangers (2): Peric; Avendaño (71', Hormazábal), B. González, Segura y Aguila; Castro, Pinto, Rojas (69', Obando) y Tello; Tapia (69', Brunning) y Torres. DT: Juan Ubilla. La Calera (2): Méndez; Carilao, Abarca, González y Peña; Pérez (76', Viveros), Gómez (72', Barrancas), Martin y Pinto; Yáñez y Salinas (65', Valdivia). DT: Horacio Rivas. Goles: 18', Salinas (LC); 30', Tello (R); 34', Tapia (R); 75', Valdivia (LC). Amarillas: Peña (LC). Rojas: 43', González (LC), por juego brusco; 70', Pinto (LC), por juego brusco; 70', Tello (R), por juego brusco.

 

Horacio Rivas