Año 174 - Nro. 59602 - Sábado 16 de junio de 2001
 

Funerales serán mañana

 
 

Falleció primera mujer alcaldesa de Quilpué

 
   
 

Ex alcaldesa Norma Norero Schiaffino

QUILPUE (María Eugenia Díaz).- Consternación en los círculos municipales se vivió ayer al conocer la noticia del fallecimiento de Norma Norero Schiaffino, la primera mujer alcaldesa de Quilpué, cuyo de deceso se produjo la noche del viernes, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval de Viña del Mar, a consecuencia de un accidente vascular.

La ex jefa comunal dejó de existir a la edad de 74 años, en los momentos en que estaba acompañada de su hija, sor Loreto Alvarez Norero, religiosa misionera de Santo Domingo, abogado y miembro del Tribunal Eclesiástico de Valparaíso.

Quienes trabajaron con ella, la calificaron como una persona humana y muy ejecutiva en su gestión, durante el período que le correspondió, entre 1976-1979.

Quien fuera su secretaria de alcaldía,- hoy directora de Relaciones Públicas del municipio quilpueíno-, Cecilia Pivet Salas, se refirió con emocionadas palabras a su ex jefa, calificándola como muy social.

"Hay cosas que nunca le gustó que la gente supiera como por ejemplo que no cobraba su sueldo. Con ese dinero logró que una del alumbrado público del Troncal, en el sector de El Belloto, fuera instalado y para las navidades, me entregaba su sueldo para que le comprara regalos a todos los funcionarios", comentó.

Norma Norero estuvo casada con el ya fallecido contador auditor y profesor de la Escuela Naval, Alberto Alvarez Osben.

Los funerales de la ex jefa comunal se llevarán a efecto mañana, en el cementerio parroquial de El Belloto, luego de una misa que se oficiará por el descanso de su alma en la Parroquia Nuestra del Rosario, a las 14 horas.