Año 174 - Nro. 59648 - Sábado 4 de agosto de 2001
   
 

Rating histórico para Pampa Ilusión

 
 

Ultimo capítulo de la teleserie de TVN marcó un promedio de 55 puntos on-line (con un peak de 64 puntos)

 
 

Un promedio de rating de 55 puntos on-line, con un peak de 64 puntos, marcó el último capítulo de Pampa Ilusión, ubicándose en el primer lugar de los finales de teleseries (Yo soy Betty, la fea: 50,5; Romané: 49,9) y -a la espera de los resultados finales- entre los tres programas más vistos en la historia de la medición electrónica de sintonía. Por otra parte, el compacto promocional de ocho minutos de la nueva telenovela de la estación pública, Amores de Mercado, exhibido también ayer, se empinó a los 57 puntos de rating promedio.

Pampa Ilusión obtuvo en sus capítulos finales ratings que la pusieron a la altura de clásicos encuentros de la selección nacional y del ascenso al número uno del ranking ATP de Marcelo Ríos.

El primer lugar del people meter lo mantiene el partido de Marcelo Ríos y André Agassi, que en marzo de 1998 le dio a Canal 13 su audiencia más alta, con 56.1 puntos y un peak de 69 puntos. Le siguen los partidos de la selección chilena contra Brasil y Colombia de 1999, que promediaron 55.1 y 51.1 puntos de rating, respectivamente, también en Canal 13.

Coincidiendo con el exitoso fin de Pampa Ilusión, ayer el abogado Hernán Montealegre aseguró que la jueza del 19 Juzgado del Crimen dictó órdenes de arresto contra Pablo Avila y Víctor Carrasco, productor general y guionista de la teleserie de época. La de Vicente Sabatini sería dictada hoy, según Montealegre. La drástica medida -que le habría sido comunicada por la actuaria del Juzgado- se enmarcaría en el proceso que Montealegre sustancia contra TVN por el presunto plagio de la teleserie.

El abogado representa a Daniel Lauga, quien en marzo de 1999 presentó un proyecto de teleserie ambientada en Humberstone, que fue rechazado por la estación. El 29 de mayo pasado se querelló contra los tres integrantes del área dramática ya mencionados.

Los dichos de Montealegre fueron desmentidos por Hernán Triviño, abogado de TVN, quien dijo que la actuaria del Juzgado le aseguró que las supuestas órdenes de arresto jamás han existido. Según él, los acusados aún no han sido notificados de su obligación de declarar, pero que lo harán apenas lleguen sus notificaciones.