Año 175 - Nro. 59517 - Sábado 29 de septiembre de 2001
   
 

La "Dinastía Sánchez"

 
 

Luis Sánchez Cruz es el mayor de los seis hijos de Reinaldo Sánchez Olivares y desde el pasado jueves también es el nuevo presidente de Santiago Wanderers. Al momento de proyectar su gestión, reconoce que gran parte de su esfuerzo estará enfocado en el logro de éxitos deportivos

 
 

Luis Sánchez Cruz continuará la tarea de Reinaldo Sánchez Olivares. El mayor de los seis hijos del nuevo presidente de la ANFP reconoce que el énfasis al mando de Santiago Wanderers estará en el logro de éxitos deportivos.

La noche del jueves terminó un cliclo en Santiago Wanderers. Reinaldo Sánchez dejaba su puesto como presidente de la institución, poniendo fin a un período de nueve años al frente del club más antiguo del balompié criollo.

Su sucesor, por decisión unánime del directorio caturro, fue Luis Sánchez Cruz. Hijo del empresario autobusero, hasta antes de su nombramiento se desempeñaba desde hace tres años como presidente del Fútbol Joven del club de calle Independencia.

Con 32 años, Sánchez Cruz pertenece a una generación que no ha visto a Wanderers campeón y por ello "entiendo bastante bien los sueños de una gran cantidad de hinchas": en el colegio se reían cuando decías que eras wanderino, igual que en la universidad. Nos agarraron para el 'tandeo' por todo este tiempo, pero ahora nos toca a nosotros".

- ¿Costó tomar la decisión de asumir la presidencia en Santiago Wanderers?

"Lo pensé bastante. Pero por mi querido wanderito soy capaz de hacer muchas cosas".

- ¿Puede afectar la gestión tu falta de experiencia en este tipo de situaciones?

"Puede ser, pero los conocimientos los tengo. Dirigir Wanderers no me va a quedar grande de ninguna manera. Conozco a la gente del club, lo que me a servir para ir adquiriendo experiencia".

- ¿Cuál será el principal objetivo de tu gestión?

"Es el mismo que tenía mi papá (Reinaldo Sánchez). El objetivo a corto plazo es llegar a la Copa Libertadores".

- ¿Tienen plantel para lograrlo?

"Yo creo que tiene plantel suficiente. Por su puesto que de llegar a la Copa Libertadores deberemos hacer un tremendo esfuerzo para potenciarnos"

- Sin embargo, la situación económica del próximo año no será para nada sencillo...

"Así es. Pero yo tengo confianza en realizar una buena gestión financiera para no tener mayores problemas. Obviamente, el próximo año no habrá bonanza, pero estoy seguro que los recursos no nos faltarán porque en el medio ya saben que Wanderers no es comparsa. Estamos pisando muy fuerte"

- ¿Será necesario vender un jugador a final de temporada?

"Creo que sí, para no tener problemas a mediados del 2002"

APUESTA DEPORTIVA

- ¿Servirá que Reinaldo Sánchez esté al frente de la ANFP?

"Claro que sí. Mi papá es y será wanderino y vamos a tener un apoyo, aunque no sea directo"

- Una de las deudas de la gestión encabezada por Reinaldo Sánchez es el aspecto deportivo...

"Es que ahora me toca a mí lograr éxitos deportivos y a eso vamos encaminados"

- ¿Tu apuesta es por lo deportivo?

"Sí, pero de ninguna forma vamos a descuidar el aspecto administrativo. Tenemos que seguir en la misma senda"

- ¿Complica el hecho que Jorge Garcés también deba preocuparse de la selección?

"Es que no había otra solución. Yo hubiese preferido que nuestro entrenador pensara sólo en Wanderers, pero estoy seguro que no nos va a dejar botados"

ESTILO DE GESTION

- La gestión de Reinaldo Sánchez fue calificada como 'autoritaria', ¿cómo será la tuya?

"Si bien no soy igual a mi papá, tengo bastantes cosas similares. Si veo que las cosas no funcionan, obviamente yo las voy a emprender. Pero yo soy más de acuerdos, en el sentido de pedir las opiniones del resto de las personas. Eso sí, de considerar que están equivocadas ten por seguro que voy a tomar el 'toro por astas'".

- ¿Cómo esperas que sea la relación con el resto de los clubes de la zona?

"Eso tendrías que preguntárselo a ellos. De parte nuestra nunca hemos querido tener problemas. En la gestión anterior siempre se trató de estar bien con todos, especialmente con Everton. Lamentablemente, hay personas ajenas que siempre buscan la rivalidad. Yo soy de la idea que 'la unión hace la fuerza'".

- ¿Cuál es tu compromiso con los hinchas porteños?

"Mi compromiso es trabajar en forma seria y honesta. Este cambio no va a efectar en nada porque en el club hay una organización bastante ordenada. Yo tengo muy clara cual es la política del club y voy a seguir en la misma línea".

- ¿Le pedirás consejos a Reinaldo Sánchez?

"Obviamente, él tiene más experiencia. Siempre hay que pedirle consejos al padre".

 

 

Juan Carlos Moreno Ahumada.