Año 175 - Nro. 59887 - Sábado 8 de diciembre de 2001
   
 

Humanistas "empelotados" en el Muelle Prat

 
 

Aún así no pudieron mostrar sus desnudos, tal como lo habían anunciado

 
 

DESEMBARCO HUMANISTA.- Los candidatos Wilfredo Alfsen y Carlos Padilla descendieron de una lancha disfrazados de piratas.

Con "los crespos hechos" se quedaron decenas de curiosos que, pasado el mediodía de ayer, llegaron hasta el muelle Prat de Valparaíso para apreciar en vivo y en directo el anunciado "empelotamiento" de los candidatos del Partido Humanista por la V Costa.

Cuando se pensaba que los polémicos desnudos que aparecen en la franja electoral televisiva harían su debut en este puerto, la advertencia policial que hicieron efectivos de Carabineros presentes en el lugar pudo más que el desenfado que pregonan los humanistas.

La curiosidad era una constante entre los lancheros, turistas y medios de comunicación que estaban a esa hora en el conocido muelle. Nadie sabía lo que iba a pasar, sólo se contaba como antecedente la convocatoria de prensa en la cual anunciaban un desembarco "empelotado".

Mientras las cerca de 30 personas que acompañaban a los candidatos preparaban las características banderas de color naranjo y una serie de lienzos y afiches, los candidatos esperaban atentos la llegada de una de las lanchas -también de color naranjo- que abordarían posteriormente.

El postulante al Senado por la V Costa, Wilfredo Alfsen, y el candidato a diputado por Valparaíso, Carlos Padilla, subieron a la embarcación acompañados de un grupo de 10 personas. Antes de emprender navegación bahía adentro prometieron que a su regreso harían un desembarco novedoso.

LOS PIRATAS

Luego de 15 minutos de espera, se pudo divisar a lo lejos la embarcación con vistosas banderas y un lienzo con la consigna "Abre Futuro", sostenido en cada uno de sus extremos por "piratas".

Sí, piratas, porque ante la advertencia policial los dos candidatos desistieron de sacarse la ropa y se vistieron como piratas -con parche en el ojo incluido- para demostrar de esa forma su descontento con el sistema imperante.

Alfsen vestido de negro y Padilla con el dorso descubierto y una insignia de Wanderers dibujada en el pecho, bajaron de la lancha en medio de gritos y aplausos de sus simpatizantes. "Queremos llamar la atención de la gente de Valparaíso y de la V Costa. Queremos que la gente diga ¡basta de lo mismo!. Estamos desembarcando aquí y estamos empelotados con la situación, así que a apoyar a los humanistas de una vez por todas", gritó Alfsen.