Año 175 - Nro. 59629 - Martes 22 de enero de 2002
   
 

Segunda derrota de Dabrowski en Wanderers

 
 

A pocas semanas de iniciar su participación en Copa Libertadores, el equipo caturro aún no encuentra su norte futbolístico y cayó anoche, en el estadio Sausalito, por 2-3 ante la renovada Universidad de Chile que dirige Víctor Hugo Castañeda. En la foto, Dwight Pezzarossi soporta la marca universitaria.

 
 

Los hinchas de Wanderers aún no pueden festejar victorias en el año 2002. Es más, la preocupación comienza a apoderarse de los seguidores del cuadro porteño que ayer cayó derrotado 3-2 ante Universidad de Chile, en partido disputado ante unas cinco mil personas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Además, el pleito significó la primera victoria del año para los universitarios, que debido al triunfo obtuvieron la copa "Tarjeta TLP". El partido se inició con una buena dinámica de ambas escuadras, aunque con mayor presencia ofensiva de los caturros, quienes merecidamente abrieron el marcador a los 22 minutos, mediante un lanzamiento penal servido por Silvio Fernández (mano de Cristián Castañeda, quien inmediatamente después fue expulsado). Sin embargo, los universitarios se sobrepusieron y empataron 10 minutos después gracias a un tanto convertido por el trasandino Luis Rueda, quien debutó por los azules. La reacción de los porteños no se hizo esperar, lo que significó el tanto de la ventaja, marcado por el guatemalteco Dwight Pezzarossi, quien aprovechó un gran habilitación por la izquierda de Cristián Gálvez y una posterior "pantalla" de Silvio Fernández, para prácticamente "fusilar" al portero de los universitarios desde la entrada del área.

Sin embargo, cuando el partido expiraba en su primera fracción, una falta penal de Manuel Valencia -que tocó con la mano la pelota en el área- fue convertida en gol por Pedro González. El mismo jugador, a los dos minutos de la segunda fracción acertó un impecable tiro libre desde la derecha del ataque azul, que derrotó la portería defendida por Carlos Toro, decretando la cifra definitiva del partido.

Preocupante el rendimiento de los porteños, quienes se vieron incapaces de superar al joven y ordenado cuadro azul, que terminó con 9 jugadores tras ser expulsado Mauricio Tampe, pese a estar con 3 delanteros y dos volantes ofensivos durante gran parte del complemento.

La de anoche fue la segunda presentación de los caturros en este año (la primera fue una derrota por penales ante Everton). El próximo viernes recibirán a Colo Colo en la cancha viñamarina, que presentó deplorables condiciones.

La "era Dabrowski" no ha empezado bien en términos futbolísticos, lo que debe ser superado de cara al debut por Copa Libertadores, el 13 de febrero ante Boca Juniors, en Buenos Aires.

PORMENORES

Estadio Sausalito. Público: 6 mil personas aprox. Arbitro: C. Chandía. Wanderers (2): C. Toro; R. Barra, M. Valencia, H. Robles; R. Garrido (40' M. Rojas), A. Sanhueza (46' V. Cancino), J. Ormeño (64' J. Soto), C. Gálvez (55' R. Núñez); J. Riveros; D. Pezzarossi y S. Fernández. DT: R. Dabrowski. U. de Chile (3): J. Herrera; N. Pinto, A. Von Schwedler, C. Castañeda; G. García (28' M. Tampe), L. Musrri (64' C. Garrido), L. Chavarría, S. Pardo (84' J. Guzmán), J. Balladares; L. Rueda (58' C. Henríquez) y P. González (79' A. Durán). DT: V. Castañeda. Amonestados: Von Schwedler (U), Balladares (U), Valencia (W). Expulsados: 20' Castañeda (U), '88 Tampe (U). Goles: 22' Fernández (W), 32' Rueda (U), 35' Pezzarossi (W), 45' González (U), 47' González (U).