Año 175 - Nro. 60005 - Sábado 6 de abril de 2002
   
 

Copa Davis: Ríos cayó ante Daniel Nestor

 
 

Contra todos los pronósticos, Marcelo Ríos no pudo con el potente saque y los constantes ataques en la red del canadiense Daniel Nestor, y perdió en cinco sets en Calgary, cediendo el primer punto por el paso al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

 
 

La raqueta número uno de Chile, Marcelo Ríos, manifestó tras perder ante el canadiense Daniel Nestor que "siempre me ha costado ganarle a tipos malos" y además calificó su derrota como "la peor en Copa Davis".

El ex número uno del mundo nunca pudo tomarle el pulso al impecable servicio de su rival, quien según el zurdo "lo único que sabe es sacar y más allá no tiene un plan de juego y eso me duele más".

Ríos agregó que "creo que ha sido la peor derrota de Copa Davis y me duele bastante. Al nivel que estoy no puedo perder con un tipo que está 300 y menos que no sea singlista, de saber que es un doblista esta derrota me duele bastante".

El "Chino" reconoció que se apuró demasiado cuando estaba 6-5 abajo en el parcial decisivo y que eso le costó el partido, que significa la primera victoria de Nestor en cinco enfrentamientos con el chileno.

Respecto a la tendinitis en la rodilla derecha, un apenado Ríos indicó que "bueno, está ahí. Con tendinitis o sin tendinitis no puedo perder con un tipo de este nivel".

EL PARTIDO

En un disputado encuentro a cinco sets en la cancha del Corral at Stampede Park de la ciudad de Calgary, Marcelo Ríos (23) cedió el primer punto ante Canadá por el paso al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, al perder ante Daniel Nestor (369) por parciales de 7/6 (1), 6/7 (2), 6/3, 1/6 y 7/5 en dos horas y 48 minutos de juego.

Pese a todos los pronósticos, Ríos no pudo con el potente saque y los constantes ataques en la red del jugador local. El no entrar en el ciento por ciento de sus condiciones físicas, debido a la tendinitis que le afecta a la rodilla derecha, provocó que el "Chino" afrontara el compromiso con cierta precaución, situación que nunca lo dejó demostrar su ranking y superioridad sobre el rival que tenía al frente, el cual siempre mostró un rendimiento sólido en su juego.

CAYO GONZALEZ

En el segundo partido de la noche, el número dos de Chile, Fernando González, fue derrotado en cinco sets por Frédéric Niemeyer con parciales de 7/6, 6/7, 6/4, 3/6 y 4/6, dejando las cuentas 0-2 en favor de Canadá.

El tercer punto se jugará en el dobles que hoy, a las 16 horas, disputará la dupla Hermes Gamonal y Fernando González contra Daniel Nestor y Simon Larose.