Año 175 - Nro. 60024 - Jueves 25 de Abril de 2002
   
 

Cambios en prensa de Canal 13

 
 

"Telenoche" tendrá nuevo esquema y conductor (Antonio Quinteros), mientras se anuncia que "Teletrece" sufrirá modificaciones a mediados de año

 
 

Mauricio Hofmann, podría conducir el noticiero central de la estación católica.

A tres meses de que Canal 13 renovara su estructura en el área de prensa, a cargo de cuatro profesionales (Christian Fuenzalida, Nicolás Vergara, Mauricio Hoffman y Antonio Quinteros), comenzarán a verse en pantalla los primeros cambios: durante la primera quincena de mayo "Telenoche" debutará con un nuevo esquema y conductor. Además, a mediados de año se realizarán cambios en "Teletrece" y en el resto de los informativos.

Según trascendió al interior de la estación católica, Verónica Díaz -quien hace un mes reemplazó a Nicolás Vergara y Macarena Puigrredón en el noticiero nocturno-, dejará su lugar al periodista Antonio Quinteros. El profesional oficiará como conductor del espacio que cambiará completamente su esquema. La intención es transformarlo en algo más que un noticiero: un programa periodístico diario.

"En el estudio, Antonio Quinteros estará acompañado diariamente por dos periodistas", acota una fuente de la estación. Lo que se pretende es que entre los tres presenten un resumen informativo de la jornada y se comenten las noticias. Para eso está presupuestado que no sólo participen periodistas del área de prensa, sino que de todo el canal. "Podrían estar Iván Valenzuela, Constanza Santa María, Fernando Paulsen o Soledad Bacarreza", asegura otro miembro del canal. "Todo va a depender de la noticia del día".

Además, se realizarán cambios en la gráfica y la escenografía. De hecho, este programa no se hará desde un estudio, sino en una mesa ubicada al interior del departamento de prensa. El renovado "Telenoche" durará media hora y se transmitirá -como se ha hecho hasta ahora- cerca de la medianoche.

El de "Telenoche" es sólo el primer cambio visible de una serie de reestructuraciones que se han estado realizando en el departamento de prensa y que en pocos meses les ha reportado un aumento de audiencia. Cambios de editores, salida de profesionales y fichaje de nuevos rostros, como Mónica Pérez y Mauricio Hoffman, son algunos.

Otro cambio que se verá en pantalla tiene relación con "Teletrece": a mediados de año se realizará una renovación en su gráfica y escenografía. Además se está evaluando la estructura de conducción. Actualmente el informativo está a cargo de Carolina Jiménez, pero es posible que en los próximos meses se le una Mauricio Hoffman o que quede sólo uno de ellos. "Teletrece AM" y "Teletarde" continuarán a cargo de Ramón Ulloa y Macarena Puigrredón, respectivamente.