Año 175 - Nro. 60047 - Domingo 19 de Mayo de 2002
   
 

Reinaldo Navia vale $ 5 millones

 
 

Dirigentes de los Tecos aceptaron la posibilidad de transferir al ex delantero wanderino

 
 

Según los dirigentes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Reinaldo Navia vale 5 millones de dólares. Y eso que aún no le pagan a Wanderers.

Son las cosas del fútbol. A Santiago Wanderers todavía la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) no puede cancelarle la totalidad de los dos millones de dólares convenidos por la venta de Reinaldo Navia al fútbol mexicano, sin embargo, el ex delantero caturro podría abandonar en cualquier momento los Tecos por más del doble de esa cifra.

Y es que las buenas actuaciones de Navia con los colores del América en la Copa Libertadores de América (lleva cinco goles en tres partidos) lo han valorizado de una forma espectacular. En las últimas horas, los dirigentes del UAG dieron luz verde a una inminente transferencia del porteño, aunque no sin antes tazarlo en nada menos que 5 millones de dólares.

Aunque en un principio se dijo que Reinaldo Navia llegaría a las 'Águilas' a préstamo sin opción a compra, ahora la postura es totalmente distinta. "Reinaldo es un goleador muy importante para el equipo y estábamos con la idea de que siga con nosotros, de hecho pensamos que tiene mucho que dar al equipo, pero si nos pagan lo que vale podría salir de la institución", Dionisio Fernández, vicepresidente de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

De todas formas, Fernández explicó que si no se paga la cantidad solicitada "nosotros seguiremos con él, por lo menos por un año más". Una posible transferencia de Navia por cinco millones de dólares convertiría a la negociación del atacante nacional en la más importante en la historia del fútbol azteca.