Año 175 - Nro. 60105 - Martes 16 de julio de 2002

Rosselot vuelve con el alma destrozada

"Luis Ignacio está muy afectado. Somos una familia creyente y lo único que queremos es que pueda sobreponerse de este lamentable accidente", dijo ayer Gerardo Rosselot, hermano del piloto chileno que protagonizó el domingo último un fatal episodio en el "Rally de la Concordia", en Cochabamba (Bolivia), que le costó la vida a una niña de 12 años.

Gerardo Rosselot informó que el piloto viñamarino regresó ayer de Bolivia y, pese a que no tuvo ninguna culpa en el hecho, "se siente muy afectado".

"No, no es verdad que la arrolló. Venía por la recta y cuando se encontró con la niña, hizo todo lo posible por evitarla, pero la golpeó con el espejo", apuntó Rosselot, actuando como vocero de la familia.

Según relatos de testigos, a las 9:55 del domingo, cuando se desarrollaba la 10ª especial de la prueba, en la localidad de Tiraque Bajo y a medio kilómetro de la largada, la joven Laura Luz Parral cruzó imprudentemente la ruta, sin percatarse que la máquina del chileno Luis Ignacio Rosselot se acercaba a casi 150 kilómetros por hora.

La gente que estaba en ese sector comentó que Laura jugaba con sus amigos, a un costado del camino, y cruzó la vía a pesar de que su papá le había pedido que no lo hiciera.

Corrió, se puso nerviosa y resbaló en pleno camino. El coche de Rosselot la alcanzó, a pesar de los esfuerzos que hizo el piloto por esquivarla.

Gerardo Rosselot dijo ayer que su homónimo padre le hizo notar la buena organización de la prueba (válida como tercera fecha del Sudamericano de la especialidad) y que la policía se apostó en las curvas, donde el público corre más peligro. "Sin embargo, no podían poner gente en los 400 kilómetros de la ruta. Eso es imposible", apuntó.

Luis Ignacio Rosselot no tuvo problemas para salir de Bolivia, después de que el informe de la policía de ese país lo exculpara de toda responsabilidad.

 

Breves de Deporte

Villa Moderna suma triunfos

 

El quinteto de Villa Moderna derrotó a Viña del Mar por 79-71, en la última fecha del básquetbol viñamarino en su serie masculina, pero no fue la única victoria de este club, que en la división femenina venció a José Cortés Brown por 70-66. En los otros registros de varones, la Universidad de Aconcagua superó a Maristas por 128-49, José Cortés Brown hizo lo propio con el Colegio Nacional por 68-58, e Israelita le ganó a Liceo Pulmahue por 93-73. En las damas, los resultados fueron los siguientes: UAC 103 - Liceo Pulmahue 38, Colegio Nacional 60 - Forestal 47 y Cultura Física 77 - Everton 47.

 

 

Falleció ex basquetbolista

 

Laura Vivas Muñoz, viuda de Pellerano, vivió la época de oro del básquetbol femenino porteño. Fue selecionada de Valparaíso y defendió los colores de la región en diversos campeonatos nacionales, siendo además una de las primeras mujeres árbitros de este deporte. Lamentablemente, la ex deportista dejó de existir el domingo pasado en el hospital Valparaíso, a la edad de 79 años. Al mediodía de hoy se celebrará una misa por el descanso de su alma en la iglesia Juan Bosco, siendo posteriormente llevado su féretro al cementerio Playa Ancha.

 

Jeeperos en Quilpué

 

El fin de semana se realizó en Quilpué una competencia de vehículos 4x4, organizada por el club de jeeperos Monstertruck. El certamen se realizó en la avenida Quinto Centenario de El Belloto y tuvo pruebas en tres categorías: 4 cilindros, 6 cilindros y 8 cilindros.