Año 175 - Nro. 60124 - Domingo 4 de Agosto de 2002
   
 

Comienza Buen Partido

 
 

Teleserie de Canal 13 partirá antes que la de TVN, en un intento por sumar rating y enganchar al público

 
 

Domingo Guzmán, Cristián Arriagada e Ingrid Miranda son tres jóvenes actores que debutarán en "Buen partido".

Si bien el equipo de la telenovela "Pura sangre" de TVN debutará el próximo lunes 12 con el respaldo del récord de sintonía marcado el 2001 con "Amores de mercado" (46,8 puntos de promedio), las cosas podrían complicarse con una doble competencia. Mega transmite desde fines de julio la producción mexicana "El juego de la vida", que en su primera semana promedió 32 puntos -en parte, gracias a la audiencia del programa juvenil "Mekano"-, y a partir de las 20.15 horas continúa sus aciertos de rating con "Amigas y rivales". A esto se suma mañana (19.30 horas) el lanzamiento de "Buen partido", a cargo de la resucitada área dramática de Canal 13.

Y aunque la estrategia de la estación católica de partir antes sus transmisiones no significa mucho para TVN (el 2000 decidió que "Sabor a ti" comenzara tres días antes que "Romané" y perdió), sí está orientada a disputar el rating que está registrando Mega. Fuentes de Canal 13 aseguran que, al contrario de otras temporadas, esta vez la idea no es competir frontalmente con "Pura sangre", sino retomar una senda que se vio opacada por el rotundo fracaso de la última producción del 2001, "Piel canela", que logró apenas 16 puntos de promedio.

Con esa esperanza, el equipo de "Buen partido" tratará de "dejar todo en la cancha", echando mano al deporte como hilo conductor de las historias de amor y odio, al igual que las otras teleseries. Así, mientras la hípica marcará la trama del canal estatal, el fútbol es la apuesta de UC-TV y de Mega.

Canal 13 y la productora argentina Pol-Ka definieron el reparto de la telenovela el 25 de junio y en poco tiempo iniciaron maratónicas jornadas de grabación. La tónica final fue reunir a figuras experimentadas en el género, como Fernando Kliche, Carolina Arregui, Gonzalo Robles y Berta Lasala, entre otros, con los jóvenes debutantes Cristián Arriagada y Domingo Guzmán -a modo de nuevos galanes-, junto a Adela Secall, Valentina Pollarolo e Ingrid Miranda para completar el clan.

Adaptada del guión argentino "Son amores", su eje es un relato humano con toques de comedia, que gira en torno a la figura de Roberto Sánchez (Robles), un árbitro de fútbol solterón, muy disciplinado, obsesivo e incorruptible. La trama se desencadena a partir de dos fuertes golpes a su apacible vida. Primero debe recibir en su casa a sus desordenados sobrinos Martín y Felipe (Arriagada y Guzmán), quienes vienen de provincia a probar suerte en el fútbol de segunda división; y para colmo, se enamora de Patricia (Lasala), la segunda esposa de Guillermo Carmona (Kliche), el presidente de la Federación de Arbitros y su enemigo directo.

A este historia se suma Carolina Arregui en el papel de Milagros, la ex mujer de Carmona. No deja de ser atractivo el reencuentro entre Arregui y Kliche, a 11 años de la teleserie "¿Te conté?", donde Carolina interpretaba a Gianna, la hija de la italiana dueña de una pensión, y Fernando era el hijo de un empresario que se enamoraba de ella. El resto de la historia es conocida. En 1993 vuelven a compartir escena en "Marrón Glacé" y el romance fue más allá de la pantalla, provocando la salida de la actriz de UC-TV y la separación de su marido, el director Oscar Rodríguez.

El año '99 se juntan nuevamente en "Algo está cambiando", de Megavisión, donde la polémica pasó a segundo plano. Mañana ambos se unirán a esta historia de la vida cotidiana, cuyo reparto es completado por Rodrigo Muñoz, Luis Dubó, Luz Valdivieso, Renato Munster, Felipe Armas, Catalina Saavedra, Remigio Remedi, Fernando Gallardo, Vanessa Miller, Juan Pablo Ogalde y Andrés Gómez.