Año 175 - Nro. 60161 - Martes 10 de septiembre de 2002
   
 

De profesor a millonario

 
 

El maestro de historia Gonzalo Miranda logró la meta máxima en el concurso "¿Quién quiere ser millonario?"

 
 

En qué lugar pasó sus últimos días Leonardo Da Vinci fue la pregunta que le permitió a un joven profesor de historia, Gonzalo Miranda, ser el primer ganador de los cien millones de pesos que tiene como pozo máximo el programa "¿Quién quiere ser millonario?", que conduce Don Francisco en Canal 13. El histórico capítulo se grabó el sábado pasado y fue emitido anoche.

Una falla en los computadores impidió que éste se grabara el martes, como estaba previsto, sin embargo, la espera valió la pena: cerca de las cuatro de la tarde, según relataron testigos, comenzó a correr la voz entre la gente del canal de que una persona estaba a punto de llevarse los cien millones de pesos y muchos se acercaron hasta el estudio. En esos momentos el participante usaba su último comodín, la llamada telefónica, y su mujer, al otro lado de la línea, al ver que el monto en juego era tan alto, no se arriesgó a "jugársela" por ninguna alternativa. Finalmente, el participante se lanzó solo con la respuesta acertada. Fue entonces cuando desde el techo del estudio se desató la fiesta: globos y challas fueron el marco para celebrar la hazaña.

Gonzalo Miranda tiene 29 años, es profesor de Historia y está estudiando Derecho en la Universidad de Chile. Vive desde hace cinco años con Macarena en la casa de su suegra y tiene una hija de dos años.

Según dijo, le gustaría ser empresario y tener un rol público importante a nivel nacional, como ser ministro, y también manifestó que se sentía marcado por el colegio donde estudió: el Instituto Nacional.

Gonzalo logró contestar correctamente las 15 preguntas del concurso y se transforma así en el primer ganador chileno.

Pese a que el programa convoca a millones de participantes en los 56 países donde se emite, no han sido más de 20 las personas en el mundo que han alcanzado el premio mayor.