Año 176 - Nro. 60300 - Martes 28 de enero de 2003
 

En Viña del Mar

 
 

Murió pintor Carlos Perot

 
 

El artista era reconocido como un destacado marinista nacional.

 
 

El pintor Carlos Pelikan Rotter, conocido en el ambiente artístico como Carlos Perot, falleció el pasado fin de semana en Viña del Mar víctima de una enfermedad que le aquejaba.

El artista, cuya obra destacaba por la gran cantidad de trabajos que dedicó a la realización de marinas, era el único latinoamericano reconocido por The Royal Society of Marine Artist.

Perot, de padres austriacos, nació en 1919 en Lautaro y emigró a los siete años a Austria, regresando a Chile a los 16, demostrando desde pequeño su talento en el dibujo, arte que iría desarrollando de la mano de profesores impresionistas. De profesión constructor civil, en 1971 decidió dedicarse por completo a la pintura.

Su pasión por las marinas la desarrolló desde pequeño, cuando el barco en que viajaba junto a su familia con destino a Europa, enfrentó una fuerte tormenta que se convertiría en uno de los tópicos de sus creaciones.

Este pintor, que residía en el sector de Chorrillos en Viña del Mar, realizó varias exposiciones en galerías de la V Región. Sus funerales se realizarán hoy en el Cementerio Nº 3 de Playa Ancha después de una misa que se oficiará a las 11 horas en la Parroquia de los Padres Benedictinos (Limache 2525) de la Ciudad Jardín.