Año 176 - Nro. 60301 - Miércoles 29 de enero de 2003

Alejandro Escalona confirma su arribo a la Ciudad Jardín

Un jugador de peso

Ex defensor de River Plate asegura que en los próximos dias firmará por Everton y reconoce que llega con unos kilos de más.

NUEVO REFUERZO.- Alejandro Escalona sólo espera firmar por Everton.

LUIS ARREDONDO

 

Alejandro Escalona estaba en River Plate cuando se anunció a Manuel Pellegrini como nuevo técnico millonario. El moreno defensa respiró tranquilo. Se dio cuenta que con un compatriota en la banca podría tener más posibilidades de jugar en el club de la franja sangre. Pero no, Escalona pensó mal. Hizo la pretemporada junto al resto de sus compañeros, pero en agosto del 2002 el "ingeniero" le dijo que no estaba en sus planes. De inmediato el ex defensa colocolino abandonó el barrio de Núñez para volver a Santiago. Un golpe duro para el ex albo, quien desde ese momento se encuentra sin club.

"Alcancé a estar un mes con (Manuel) Pellegrini en River. Después de eso me vine a Chile". Escalona, para ser francos, no se entusiasma en demasía cuando le recuerdan su paso por River Plate. Baja la voz al instante y advierte que prefiere hablar de su presente.

"Estoy enfocado en ponerme a tono en la parte física y futbolística, lo de mi paso en Argentina ya es pasado y sólo estoy con la mente puesta en jugar lo más pronto posible".

En todo caso, el deseo de Alejandro Escalona está pronto a cumplirse. El espigado defensa ya se integró a los entrenamientos de Everton y lo más seguro es que en los próximos días estampe su rúbrica en la institución de calle Viana.

"Todavía no he firmado nada, pero lo único que quiero es jugar, así es que estoy con muchas ganas de integrarme definitivamente al equipo", aseguró el jugador de 23 años, quien explicó también cuáles son las condicionantes que aún entraban su incorporación oficial al club oro y cielo.

"Bueno, principalmente mi puesta a tono físicamente. Pablo (Tallarico) no está en el país, creo que vuelve el jueves desde Uruguay, así es que lo más probable es que en ese momento arreglemos todo con la gente de Everton".

Más allá del problema contractual, Alejandro Escalona tiene como objetivo primordial la pronta recuperación de su estado físico.

"Estoy tratando de trabajar duro. Tengo unos kilos de más, que es algo normal despues de seis meses de inactividad".

"QUIERO SER CAMPEON"

Alejandro Escalona se inició en las inferiores de Colo Colo. Tiene 23 años, aunque su trayectoria no se condice con la edad. Estuvo en el Torino de Italia, luego el Benfica de Portugal compró su pase y después tuvo un breve paso por River Plate. En sus tres estaciones, para ser francos, no tuvo mayor suerte. Pero adquirió experiencia, algo que el defensa quiere aportar en Everton.

"Ojalá sea así, porque jugar en el extranjero te deja muchas cosas positivas", expresó el defensa, quien aclaró también que no tiene mayores problemas con pasar un período de prueba en el cuadro de Hernán Ibarra.

"Esto es normal. En realidad lo único que quiero es jugar, no me importó que fuera Everton, aparte que se armó un lindo equipo para este año", añade.

Sobre sus desafíos en el conjunto de la franja color oro, Escalona acotó que "contra Colo Colo me di cuenta de lo bonito que es jugar acá y ahora creo que pasará lo mismo contra Wanderers. Con el equipo que se armó el objetivo es salir campeón, de lo contrario sería un fracaso".

 

A firmar

Ayer los dirigentes de Everton iniciaron los primeros contactos tendientes a conformar el plantel 2003. Sin mucho apuro, la testera viñamarina decidió dar el vamos al periodo de conversaciones con los jugadores que están entrenando desde hace varias semanas bajo las órdenes de Hernán Ibarra. La idea, asegura una fuente cercana al club, es ir analizando caso por caso. Tal, por ejemplo, es la situación de Moisés Villarroel, quien hasta ayer esperaba un acercamiento de los regentes oro y cielo.

"Nadie me ha contactado oficialmente, pero creo que hoy (ayer) comienzan a reunirse con los jugadores, así es que estoy tranquilo".

Así como del ex wanderino, también se resolvería el fichaje de Luis Ceballos, Alejandro Escalona y Sergio Vargas, entre otros.