Año 176 - Nro. 60391 - Martes 29 de abril de 2003
 

"OPERACION TRIUNFO"

 
 

Mega comienza búsqueda de cantantes

 
 

Hoy parte en Viña (10 horas) el casting del "producto más importante del año del canal", según Mega.

 
 

No hubo furor. Ayer, en Antofagasta el casting para "Operación triunfo" de Mega recibió en el primer día de selección a 400 aspirantes a convertirse en estrellas de la música. En Iquique la convocatoria fue menor: sólo se presentaron 150 personas, 50 de ellas mujeres. Los jóvenes fueron sometidos a pruebas de cámara y de voz. Hoy y mañana será el turno de Viña del Mar, con adiciones en el Hotel Español entre las 10 y 18 horas.

La encargada de la primera etapa de selección, Coty Cagliolo, explica que en esta etapa se considerará voz y personalidad: "En pasos posteriores se contemplan aspectos sicológicos, porque no cualquiera está capacitado para resistir el régimen".

En Santiago el director ejecutivo de Mega, Alfredo Escobar, también busca. Pero su foco es el conductor para las galas del programa de origen español. Escobar define el perfil: "Buscamos una persona que se adapte al formato del programa". A pesar de que aún no está definido el horario que ocupará "OT" sí está claro que irá "franjeado", es decir, todos los días a la misma hora y que se orientará al público familiar.

"Es el producto más importante de este año", dice Escobar sobre "OT", el primer reality verdadero de Mega, que saldrá después de "Protagonistas..." (Canal 13) y de "Tocando las estrellas" (TVN). "Salir primero, segundo o tercero es irrelevante. Hemos hecho un reality cuando encontramos el formato que mejor se ajustaba a nuestro estilo de programación y de contenido. Tengo bastante confianza, porque éste ha sido el mejor reality en el mundo; no vemos porqué acá no va a tener el mismo éxito que en todas partes", dice Escobar.

Al ser consultado sobre las controversias provocadas por otros reality, Escobar vuelve a confiar. "No hay posibilidad de que "OT" se escape a la línea editorial de Mega", dice. El ejecutivo basa su confianza en el formato del reality show: "Nos decidimos por "OT" porque es un programa que busca valores. No descalifica y exalta valores personales. Indudablemente también mostrará las relaciones interpersonales de quienes están ahí, pero no entramos en la intimidad y en el morbo".