Año 176 - Nro. 60418 - Martes 27 de mayo de 2003
 

Conducido por Javier Olivares

 
 

"Tremendo choque" en problemas

 
 

El programa juvenil de Chilevisión es uno de los menos vistos de la TV local.

 
 

Es uno de los programas con más bajo rating de la televisión chilena. "Tremendo choque", el espacio juvenil de Chilevisión, que va de lunes a viernes a las 18 horas, promedia entre 2 y 3 puntos de rating.

Pierde con sus competencias más directas -"Rojo", de TVN (26 puntos), y "Mekano", de Mega (18 puntos)- y revela una baja de sintonía notoria. Mientras Chilevisión transmite a las 17 horas dibujos animados el rating promedia entre 8 y 10 puntos. Apenas comienza "Tremendo...", el people meter baja hasta los 3 puntos.

La estación privada ya inició una campaña publicitaria para posicionar el nuevo esquema del espacio. Su conductor, Javier Olivares, dice: "La presión existe. Sabemos que hay que obtener los resultados que se esperan y tenemos claro que si no cumplimos nos vamos para la casa".

El editor de "Tremendo...", Gerardo Sánchez, reconoce que el canal les pide llegar al menos a los 6 puntos promedio y esperan llegar a esa cifra en junio. Según Pablo Morales, gerente de producción de Chilevisión, el espacio logra financiarse. "Si no, no estaría en pantalla", dice. El ejecutivo plantea que se han trazado metas, pero que en ningún caso "Tremendo..." saldrá de pantalla.

En los próximos días, "Tremendo..." invitará a dos concursos para atraer más audiencia. En el primero se buscará a los nuevos "Hermanos sin dolor". El segundo será un "anti reality show": se dará espacio a modo de humorada a todos quienes hayan quedado eliminados en los casting de otros canales.