Año 176 - Nro. 60483 - Jueves 3 de julio de 2003
 

En Santiago

 
 

Camilo Sesto ofrecerá dos recitales

 
 

El cantante español actuará los días 3 y 4 de octubre en la Estación Mapocho.

 
 

Los fans de Camilo Sesto ahora van a poder desahogarse en serio. Podrán gritar y llorar en la Estación Mapocho los días 3 y 4 de octubre, fechas para los primeros conciertos que el español hará en Chile en más de 20 años, tras su paso por el Festival de Viña en 1981.

Así lo confirmaron ayer la productora Multimúsica, a cargo de los conciertos, y el centro cultural sede de este regreso que será la prueba definitiva de la vigencia del cantante en Chile.

De su popularidad no hay duda, considerando que en su reciente visita a comienzos de junio Camilo Sesto fue seguido a diario por sus fans y alcanzó el peak de sintonía del estelar de TVN "De Pé a Pá", con 47 puntos en la edición del domingo 8 de junio. Además, su nombre está en la carpeta de posibles invitados al próximo Festival de Viña del Mar. Respecto a este tema, el intérprete de "Fresa salvaje" declaró: "El Festival es una de las huellas que llevo en todo mi ser más tatuadas. El ver todo aquel paisaje natural encendido con lucecitas. Llevo esa visión toda mi vida, de una manera tan bella y tan hermosa".

El entusiasmo por el español prendió en 1998, cuando fue editado el disco antológico "Camilo Superstar", que ha vendido más de 100 mil copias en cinco años. Su nuevo álbum "Alma", hasta aquí, va a buen paso: a un mes de editado lleva vendidas más de 9 mil unidades, con miras al disco de oro por 10 mil copias, para fines de julio.

Las entradas para los conciertos de la Estación Mapocho se pondrán a la venta a mediados de julio. Y se evalúa que uno de los dos conciertos sea una gala, mientras que el otro tenga precios populares.