Año 176 - Nro. 60483 - Jueves 3 de julio de 2003
 

Desde el lunes reemplazará a Vicente García

 
 

De la Maza asume como gobernador

 
 

Decisión perjudica a Moisés Hervías, quien esta semana debía ocupar escritorio de la Seremi de Gobierno.

 
 

IVAN DE LA MAZA.- "Conozco las potencialidades y debilidades de la zona; espero hacer mi trabajo bien".

JOSE OSSANDON

 

El ex diputado y director regional de Digeder (hoy Chiledeportes), Iván de la Maza, será el nuevo responsable de los destinos de la Gobernación de la Provincia de Valparaíso.

La noticia, que comenzó muy temprano como un rumor, se confirmó ayer en el edificio de la Intendencia de boca del mismo aludido, hecho que pone fin a tres largos meses de incertidumbre en el que Vicente García fue el protagonista, pues el actual gobernador debió desmentir en reiteradas ocasiones una supuesta destitución de sus funciones por contar con el respaldo político del Partido Socialista, mismo organismo que respalda al intendente Luis Guastavino.

De acuerdo a compromisos entre las distintas alianzas, en los gobiernos regionales no pueden ejercer cargos públicos dos personas de la misma conglomeración.

"Estoy disponible para el Presidente de la República en materia política, siempre que sea compatible con mi formación y ocupación. Ayer me llamó el subsecretario del Interior (Jorge Correa Sutil) para pedirme que aceptara ser gobernador de Valparaíso, y yo, desde luego, le dije que sí. Tengo entendido que el nombramiento se va a cursar dentro de los próximos días", expresó de la Maza.

"Sigo en el barco -sostuvo- de trabajar por Chile. Soy licenciado en historia, pero mi formación es de servicio público. Fui regidor por Valparaíso a los 23 años, por lo tanto conozco las potencialidades y debilidades de la zona; espero hacer mi trabajo bien".

 

FUTURA LABOR

 

Respecto de sus futuras labores en la Gobernación, Iván de la Maza pidió cautela en el tema "puesto que aún no se oficializa mi nombramiento y no es bueno anunciar cosas que todavía no me corresponden. Tengo que conversar con el intendente primero".

De la Maza, que es integrante de la Democracia Cristiana, se refirió en muy buenos términos a la tarea emprendida por Luis Guastavino en el Gobierno Regional y en la Intendencia, y dejó en claro que tratará de actuar del mismo nivel desde su despacho, "todo en beneficio de Valparaíso", dijo.

El ex director regional de Digeder afirmó que el próximo lunes asumirá su cargo. En relación a Vicente García, éste declinó a entregar detalles de su salida.