Año 176 - Nro. 60536 - Martes 26 de agosto de 2003
 

El fuego consumió anoche el histórico trole Nº814

 
 

Se quemó parte de la historia

 
 

Monumento nacional, era el vehículo más antiguo del planeta en su estado original y que se mantenía funcionando por las calles de Valparaíso.

 
 

SE ACABA LA HISTORIA.- Destruido en su interior quedó el trolebus 814, que fuera declarado Monumento Nacional.

Destruido por completo en su interior quedó anoche el histórico trolebus número 814, que fuera declarado Monumento Nacional por ser el vehículo más antiguo del planeta en su estado original y que se mantenía actualmente en operaciones.

Según se indicó en el lugar, el incendio se produjo en la avenida Argentina, en el mismo sector que se encuentra habilitado para el estacionamiento de la máquinas, descartándose inicialmente que la máquina hubiera llegado hasta el sitio con algún desperfecto o cortecircuito.

Al momento de ocurrido el siniestro, pasadas las 22 horas de anoche, el vehículo patente CX-2349 se encontraba desconectado del tendido eléctrico y, por causas que hasta el cierre de esta edición estaban siendo investigadas, las llamas se propagaron entre los asientos y el pasillo del histórico trolebús.

Fueron los voluntarios de las compañías 5ª y 9ª los que intentaron, en vano, controlar el siniestro que, sin embargo, no alcanzó a destruir la parte exterior del trole.

 

HISTORIA

 

Cuando se dio a conocer la noticia de que iba a ser declarado Monumento Nacional, en febrero de este año, Pedro Massai, encargado de la Empresa de Transportes Colectivos (ETC), mostró de inmediato su satisfacción por la determinación.

"Que este trole sea declarado Monumento Nacional significa que tendremos la responsabilidad, como empresa, de mantener en buen estado su carrocería y maquinaria. Este vehículo tiene más de 50 años de vida, y si se fijan, aún funciona. Es el más antiguo del mundo todavía en operaciones", explicó el presidente de la ETC en aquella ocasión, sin saber lo que el destino le depararía al histórico vehículo.