Año 176 - Nro. 60536 - Martes 26 de agosto de 2003
   
 

Tres estrellas

 
   
 

Claudio Gajardo & The Rocket Blues

Melancolía negra

 

"Fleshwounds". Skin. 11 temas.

 

Un melancólico descanso se tomó Skin -la carismática vocalista de la banda británica Skunk Anansie- con su primer disco en solitario. Una mezcla de pop, balada ochentera, bases electrónicas, algunas gotas de rock y R&B, junto a arreglos acústicos conforman "Fleshwounds", un disco con temas bastante desgarradores. Extrañamente -o quizás por salud- la placa acumula una serie de historias de amor y problemas vividos por la compositora, algo muy distinto a lo hecho con su banda, identificada en la segunda parte de los 90 con el rock incendiario. Una belleza particular y un estilo a ratos también monocorde y llorón, son parte de los contrastes de este material que abarca sencillas figuras de piano, con "You've made your bed"; las reflexiones de "Don't let me down", el más movido primer sencillo, "Trashed"; las influencias electrónicas de "Faithfulness" y la potente fuerza de la guitarra de "Listen to yourself'".

 

 

tres estrellas

 

Claudio Gajardo & The Rocket Blues

Talimán música. 10 temas.

 

 

Claudio Gajardo es el responsable de este trabajo discográfico ubicable en el mundo de la independencia. Se trata de cortes cuya factura es difícil de definir en alguna tendencia musical específica, porque las guitarras suenan a rock clásico, la batería a pop británico y la voz se plantea en forma similar a la de Jorge González en Los Prisioneros: natural, sin ningún intento por forzar los registros.

El resultado es un trabajo discográfico que tiene la gracia y la desgracia de la independencia, con irregularidades entre una canción y otra, donde la lírica parece tener una vida independiente a los instrumentos. En la contraparte, aparece la posibilidad de escuchar a un grupo que hace la música que le gusta, algo que tiene el mérito de una insinuación de estilo que va más allá de la búsqueda del éxito comercial.