Año 177 - Nro. 60564 - Martes 23 de Septiembre de 2003
 

Millonaria inversión municipal

 
 

Reforestan avenida Urmeneta de Limache

 
 

Cientos de nuevos árboles están siendo plantados en esta tradicional arteria.

 
 

Rodrigo Baeza

 

 

Un total de 280 nuevos árboles se plantarán en la avenida Urmeneta de Limache, que gracias a los plátanos orientales existentes en toda sus extensión ha transformado la vía en un verdadero túnel verde, siendo una imagen ya tradicional de la comuna.

Lo anterior forma parte de un plan de reforestación impulsado por el municipio, a través de la dirección de Aseo y Ornato, entidad que ya ha plantado 200 nuevas especies.

Según explicó Sergio Miranda, director de Aseo, la idea es que en el mediano plazo se puedan renovar los árboles existentes en el sector. "Estamos pensando en el futuro, ya que se espera que en algún momento llegue a su fin la vida útil del plátano oriental, por lo que se ha proyectado la reforestación con una especie que se denomina Catalpa", comentó Miranda.

Las especies fueron adquiridas en un vivero de Buin y tendría un crecimiento similar al del plátano oriental, es decir que tiende a formar con su ramaje una especie de túnel, pero con la diferencia de no causar alergia, además se presentar una flor blanca aromática, "por lo que esperamos mantener la belleza de Urmeneta, por varios años más", comentó Sergio Miranda.