Año 177 - Nro. 60724 - Jueves 4 de marzo de 2004
 

Svante Tornvall

 
 

Pesar por muerte de médico y ex embajador

 
 

Los restos del conocido doctor descansan en el cementerio Parque del Recuerdo, en la Capital.

 
 

El lunes pasado fueron sepultados los restos del connotado cirujano y ex embajador de Chile en Suecia, Svante Tornvall Stromsten. Sus funerales se llevaron a cabo en el cementerio Parque del Recuerdo, en Santiago.

A los 80 años este personaje público de Valparaíso dejó de existir, dejando como legado su voluntad por liderar organizaciones filantrópicas y su encanto por la política.

Hasta el momento de su deceso, Tornvall Stromsten pertenecía al Rotary Club de Valparaíso y era el past president y socio de la Corporación Club de Campo Granadilla, de Viña del Mar. Desde esa organización expresaron su congoja por la muerte de un "gran hombre".

 

ENCUENTROS SOCIALES

 

Hasta la ceremonia de sepultura llegaron amigos, familiares y socios del Rotary Club y del Colegio Médico de Valparaíso.

Svante Tornvall Stromsten era conocido en el ámbito médico como el "Maestro de la Cirugía".

Mientras fue Embajador en Suecia destacó por su capacidad de gestionar encuentros sociales y culturales con los chilenos residentes en el país europeo.

Aunque radicado por largo tiempo en Viña del Mar, se le recuerda por su compromiso innegable con la comunidad de Valparaíso, a quien atendió desde su profesión de médico.