Precio de las bencinas volverán a subir y acumulan alza de $ 71

E-mail Compartir

De acuerdo a las estimaciones semanales que realiza Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría la próxima semana en $15 y el del diésel en $4. Con este resultado el valor de las gasolinas completaría su octava semana de alzas y acumularía un aumento de $71 por litro. Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $482 por dólar.

Petróleo cierra con un alza de casi 2% tras declaraciones de Bernanke

E-mail Compartir

El petróleo de Texas subió ayer 1,95% y cerró en US$ 96,47 por barril impulsado por la disposición mostrada por el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, de poner nuevas acciones de estímulo, de manera que acumula un avance del 9,5% en agosto. En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó la sesión con un ascenso del 1,7%.

Asociación de extrabajadores portuarios celebró 120 años

E-mail Compartir

La Asociación de extrabajadores portuarios "José Mariano Valenzuela" celebró durante la semana 120 años de existencia. A la entidad, fundada el 30 de agosto de 1892, se le concedió personalidad jurídica bajo decreto 2270 el 14 de septiembre de 1893, como "Sociedad de Jornaleros de la Aduana de Valparaíso, José Mariano Valenzuela".