Estudiantes realizan "banderazo" en supermercado de Valparaíso

E-mail Compartir

Unos 50 estudiantes llegaron pasadas las 19.20 horas de anoche hasta la terraza del supermercado Jumbo de Valparaíso para desplegar una gran bandera que llevaba estampada una consigna a favor de las demandas estudiantiles. La sorpresiva acción duró solo unos minutos, para luego retirarse sin que se registraran detenidos.

Carabinero laceó a un novillo para evitar accidente en la Ruta 5 Norte

E-mail Compartir

Un carabinero de la Tenencia de carreteras de Hijuelas, laceó a un novillo que deambulaba por Ruta 5 Norte. El hecho se registró el domingo y pudo causar un accidente debido a que la vía tiene un alto flujo de tránsito. El animal caminaba por la carretera enfrentando a los vehículos, por lo que los carabineros alejaron al novillo del camino y lo amarraron.

Japón dona fondos para la ampliación del consultorio rural de Hijuelas

E-mail Compartir

El gobierno de Japón donó 42 millones de pesos para ampliar el consultorio municipal de Hijuelas y habilitar un centro de rehabilitación para adultos mayores, como parte del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC). El acuerdo fue suscrito el embajador de Japón, Hidenori Murakami y la alcaldesa Verónica Rossat.