Secciones

7 pasajeros siguen hospitalizados tras volcamiento de bus

accidente. Lesionados permanecen sin riesgo vital en Viña del Mar y Valparaíso.
E-mail Compartir

Siete pasajeros que viajaban en el microbús que protagonizó un espectacular volcamiento en la subida Lusitania, sector de Miraflores en Viña del Mar, permanecen hospitalizados en distintos centros asistenciales de la zona.

Según se pudo precisar, los afectados sufrieron lesiones de carácter grave, pero ninguno de ellos se encuentra con riesgo vital. Los lesionados se encuentran distribuidos en los hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso (1), IST (1) y el hospital Gustavo Fricke (5).

El centro asistencial viñamarino atendió a la mayoría de los 40 lesionados que se trasladaban en el vehículo de pasajeros la mañana del pasado viernes y que motivó la activación de un plan de emergencia para la oportuna atención y traslado de los afectados.

En la unidad de cirugía del Fricke permanecen cuatro adultos, mientras que una mujer continúa la unidad de traumatología, debido a la envergadura de las lesiones.

En tanto el conductor de la máquina de la línea 201 de la empresa Viña Bus, identificado como José Lara Mondaca (35 años), fue dado de alta tras ser derivado al IST producto de las policontusiones sufridas.

Por orden del fiscal de turno, el conductor fue dejado en libertad y está a la espera de citación para declarar ante el Ministerio Público y responder por las eventuales responsabilidades en el hecho. La Siat de Carabineros está elaborando un informe respecto a las causas que originaron el accidente.

Detienen a 3 cabos de la FACH por daños a la salida de pub

Viña del mar. Uniformados fueron arrestados tras atacar con piedras al personal del local y provocar cuantiosos destrozos en dos vehículos.
E-mail Compartir

Un violento incidente protagonizaron tres funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), quienes fueron detenidos durante la madrugada de ayer luego de atacar con piedras a los empleados de un pub ubicado en pleno centro de Viña del Mar y ocasionar cuantiosos daños a dos vehículos particulares estacionados en las afueras del recinto.

El hecho obligó la intervención de personal de la Primera Comisaría de Carabineros que procedió a la detención de los sindicados como autores de los destrozos. Se trata de tres cabos de la FACH con residencia en Santiago, quienes realizaban un curso de instrucción en la base aérea de Quintero.

Violenta reacción

El hecho tuvo lugar pasadas las 2 de la madrugada, cuando los uniformados permanecían consumiendo alcohol al interior del bar Spartako, ubicado en la intersección de calle Valparaíso con Von Schroeders.

Según el relato de Roberto González, administrador del recinto, la violenta reacción de los implicados ocurrió luego que se les pidiera abandonar el local cuando uno de los uniformados, que andaban de civil se durmió en una de las mesas. La ingesta de cervezas y una jarra de "terremoto" bastó para que cambiaran de actitud. "Se les pidió que se retiraran y se molestaron. Luego volvieron y lanzaron piedras a la puerta, destrozaron todo lo que encontraron a su paso", recordó. La peor parte la sacaron el vehículo de un cliente y otro de propiedad de un comerciante vecino estacionados en el frontis, a los cuales les destruyeron sus espejos y ocasionaron abolladuras en el capó y techo al saltar sobre ellos.

"Carabineros llegó a los 5 minutos, ya que grabaron todo el incidente con las cámaras de televigilancia", agregó.

A través de un comunicado de prensa, la FACH dijo lamentar y condenar "enérgicamente el incidente".

"Máxima severidad"

Por ser una situación ocurrida en la vía pública, el hecho "se enmarca dentro de un caso eminentemente policial". Una vez reunidos todos los antecedentes, la institución adoptará "con la máxima severidad las medidas disciplinarias correspondientes, sin perjuicio de aquellas que le corresponda aplicar a la justicia civil".