Secciones

Los deportistas escolares vibraron en sus olimpiadas

DEPORTES. Más de 12 mil participantes dieron vida a la octava versión de los juegos "Campeones para Viña". Las especialidades colectivas cerraron la fiesta.
E-mail Compartir

Con la misma pasión y entrega que tienen los profesionales del deporte, más de 12 mil escolares de 144 centros educacionales de la región dieron vida a una nueva versión de la ya tradicional Olimpiada Escolar "Campeones para Viña". La competencia organizada por la Casa del Deporte de la Ciudad Jardín no sólo contó con representativos de la comuna anfitriona, sino que también dijeron presente establecimientos de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Concón, entre otros.

Ajedrez, atletismo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, balonmano, básquetbol, fútbol y vóleibol fueron las disciplinas en las que los jóvenes deportistas escolares entregaron lo mejor de sí. Estas especialidades se llevaron a cabo en las categorías educación básica damas y varones, y media damas y varones.

Las competencias se comenzaron a desarrollar en agosto con las disciplinas individuales y el cierre de las acciones corrió por parte de los deportes colectivos.

CAMPEONES

En básica damas las ganadoras en básquetbol fueron las representantes del Colegio Apumanque de La Calera, en vóleibol la escuela Presidente Salvador Allende, en hándbol Los Reyes de Quilpué y en fútbol el colegio Sagrados Corazones.

En básica varones Los Reyes de Quilpué ganaron en básquetbol, la Presidente Salvador Allende hizo lo propio en vóleibol, el Colegio Internacional de Valparaíso triunfó en hándbol y en fútbol el mejor fue la escuela Oro Negro de Concón.

En media damas el básquetbol fue para Patmos, el vóleibol para José Cortes Brown, hándbol para Carlomagno de Quilpué y el fútbol para el Liceo Viña del Mar.

En media varones el básquetbol también fue para Patmos, el vóleibol para Sagrados Corazones, el hándbol para el Salesiano de Valparaíso y el fútbol para Panal de Quilpué.

Capdeville regresa con una derrota en Eslovaquia

TENIS. El nacional se retiró luego de perder el primer set en su debut.
E-mail Compartir

Después de jugar por Chile en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis el fin de semana, Paul Capdeville se reinsertó inmediatamente en el circuito ATP participando en el challenger de Trnava. Sin embargo, el esfuerzo le pasó la cuenta al número uno de nuestro país, que tuvo que retirarse del torneo eslovaco sin alcanzar a terminar su partido de primera ronda.

El jugador nacional (159° del ranking) perdió 6-2 el primer set ante el bosnio Damir Dzumhur (216°), pero las molestias físicas le impidieron continuar y fue así que prefirió optar por no seguir luchando. De esta manera, el de Vitacura suma una nueva decepción en esta temporada, en la que sólo ha logrado destacar con el título logrado en el challenger de Santiago y las finales en Blumenau y Rio Quente.

LO QUE VIENE

A pesar de este derrota, Capdeville no debería perder mucho terreno en el ranking dado que esta semana no tenía puntos que defender. De hecho, de aquí a fines de octubre sólo debe revalidar 10 puntos correspondientes a la primera ronda del ATP de Beijing.

Recién después de eso las cosas se pondrán complicadas para la primera raqueta nacional, que tendrá que revalidar las semis del challenger de Medellín y los octavos de final en Buenos Aires.