Canciller Moreno dice que Chile espera respuesta por obras del Silala

E-mail Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró ayer que el Gobierno aún espera la respuesta de La Paz sobre las obras en la parte boliviana del río Silala, afluente que es objeto de una controversia entre ambos países. Las declaraciones de Moreno se dieron poco después de que el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijera que Chile "no tiene derecho a decir nada" sobre los planes de su país para usar esas aguas.

El CDE se querella contra al menos tres personas por caso sobreprecios

E-mail Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se va a querellar en contra de al menos tres personas por fraude al Fisco y cohecho en el denominado caso sobreprecios. El organismo ingresará una querella criminal ante el Séptimo Juzgado de Garantía en la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte por el sobrepago en la compra de detectores de droga en el Ministerio del Interior. La decisión fue adoptada en el Comité Penal del CDE.

Un millón de dólares en costas deberá pagar el Fisco por el caso Bombas

E-mail Compartir

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago emitió su sentencia ayer sobre el pago de costas por el prolongado proceso judicial conocido como el Caso Bombas, dictamen que indica que el Fisco deberá cancelar un monto que asciende a alrededor de 1 milón de dólares en total, según informó radio Bío-Bío. Dentro de dicha suma, altos montos serán destinados a quienes figuraron como imputados y finalmente resultaron absueltos en el caso.