Desde que Unión La Calera regresó a Primera División, el 2011, siempre ha tenido que cerrar los campeonatos enfrentando a Santiago Wanderers y en este Clausura 2012 se volverá a repetir dicho encuentro para concluir la competencia regular. El registro dice que los cementeros no han perdido ante el Decano en estos dos últimos años y que han sacado cuentas alegres ante los porteños, mientras que desde la vereda caturra los recuerdos que dejan los lances ante los albirojos no son de los mejores.
En el Apertura 2011 Unión La Calera visitó al Decano y el partido terminó 1-1, resultado que le sirvió al equipo, que dirigía Emiliano Astorga, para concretar su paso a los playoffs -donde hicieron su mejor campaña histórica llegando a semifinales-, mientras que en Wanderers se cerró un amargo semestre con Juan Manuel Llop en la banca.
En el segundo semestre de 2011, los caleranos recibieron a Wanderers en Quillota y ganaron por la cuenta mínima, resultado que le sirvió nuevamente para abrochar su paso a la postemporada, mientras que a los caturros los mandó a la promoción.
Ya en 2012, otra vez los verdes visitaron a los caleranos en Quillota para cerrar el Apertura. El 2-1 favorable a los locales los volvió a instalar en playoffs, en tanto que el equipo que comandaba Arturo Salah vio como se le agotó una gran cuenta de ahorro para ir a la ronda de los 8 mejores, ampliando una desfavorable racha.
Protagonista
El presente torneo de Clausura es lo más bajo que se la ha visto a Unión La Calera desde su regreso a Primera. El próximo miércoles los cementeros llegaran a Playa Ancha con pergaminos muy distintos a los de los tres últimos encuentros ante Wanderers, sin opciones de ir por el campeonato y con una pequeña chance de disputar la promoción.
Y quien lidera este plantel calerano es el capitán Lucas Giovini, protagonista estelar de las buenas campañas de los cementeros y que ante el Decano ha realizado importantes actuaciones. El simbólico portero ya palpita el partido en Playa Ancha, ya que será su despedida del equipo rojo.
confianza calerana
confianza calerana
"Sabemos que enfrentamos a un rival muy duro que viene en alza y que quiere zafar de todo. Va a ser un partido duro y con inteligencia podemos sacar un buen resultado", asume el ex Unión San Felipe.
Giovini toma con calma los buenos resultados caleranos en los últimos compromisos ante los caturros y a la vez asume que este duelo tiene ingredientes especiales. "La verdad es que se hacen lindos partidos porque es como un clásico de la Primera División en la Quinta Región", enfatiza el meta.
El trasandino tiene claro que los porteños están obligados a sumar de a tres, pero advierte que "nosotros creemos que con nuestras armas podemos dañarlos, hacerlos ver mal, pero sabemos que es un equipo que nos va a presionar y que desde el minuto cero va a querer ganar el partido".
El guardavallas dice que su cuadro siempre se ha parado de "igual a igual" ante Wanderers y que esta vez no será la excepción, aunque asume que es bueno "esperar un poco también, porque sabemos que ellos pueden desgastar sus armas buscando un resultado y, si no se les da, nosotros podemos lastimarlos en la contra".
¿al puerto?
Lucas Giovini jugará ante Wanderers su último partido por Unión La Calera, ya que buscará seguir creciendo en el fútbol pero en otro club. Sus buenas actuaciones han hecho sonar su nombre en varias instituciones, incluso en el Puerto. "Wanderers es un grande del fútbol chileno la verdad es que es un agrado que me vinculen con ese club", no duda en responder el argentino sobre su opción en el Decano.
Sin descanso se prepara el Decano
Con la tarea de terminar de la mejor forma el campeonato, Ivo Basay y sus dirigidos siguen entrenando sin pausas pensando en Unión La Calera. En la jornada de ayer el plantel de Wanderers practicó -sin acceso a la prensa- en el complejo deportivo de Mantagua. Entre los principales aspectos que debe resolver el técnico caturro, de cara al duelo con los cementeros, es al reemplazante de Méndez en el mediocampo, donde Roberto Órdenes asoma como el más probable aunque gana fuerza el retorno de Moisés Villarroel.