Dalsasso advierte que se "preparan para una batalla"
Fútbol. El capitán de Everton explica que durante estos días se trabaja con acento en el aspecto mental.
En Everton existe una alta tensión. Es que saben que se jugarán la opción del ascenso contra un equipo de Primera División, sin embargo no saben con cual. Por lo mismo, durante esta semana han puesto énfasis en el trabajo sicológico, el cual creen que será fundamental para afrontar el desafío.
De hecho, su capitán, Gustavo Dalsasso, explica que en los días que quedan para jugar dicha definición es poco lo que se puede avanzar en lo futbolístico, pero sí en la mentalidad.
"En los 10 días que quedan, no se va a generar el fútbol que necesitamos, porque si no lo hicimos en 8 o 9 meses, en 1 semana se hace poco", dice el arquero, quien agrega que por lo mismo, el plantel ve el duelo como una verdadera guerra. "Es el partido que tenemos que ganar, va a ser una batalla, y lo tenemos que entender así, que va a ser el partido que nos puede llevar a la primera división", explica Dalsasso.
Es que para los jugadores de Everton el sólo hecho de jugar la promoción es una verdadera recompensa, ya que en un momento del campeonato el equipo estaba más cerca de los últimos puestos que de la cima de la tabla de posiciones.
"Nosotros lo recibimos como un premio, en cambio para los que juegan en Primera es casi un castigo, entonces tenemos que jugar con eso, no dejar nada librado al azar, y trabajar en esos grandes detalles, que hicieron que en algunos partidos no hayamos sumado. Sabiendo que este es un partido de 180 minutos", explica el capitán de los auriazules.
Además, el guardameta señala que esta es la última y única chance que tienen para subir, y por la cual han luchado durante todo el año. Por lo mismo, están mentalizados para jugarse su opción y rendir de la mejor manera posible.
"La ilusión está, trabajamos, vivimos muchas situaciones por errores de nosotros, pero salimos adelante y tenemos este premio, y cuando tienes una posibilidad hay que aprovecharla. El año pasado tuvimos dos y no lo hicimos, pero esta es la definitiva y la única que tenemos, lo vivimos así", explicó el capitán del equipo.
Rival desconocido
En cuanto a los posibles contrincantes el arquero del equipo viñamarino es cauto al señalar que se está trabajando para poder enfrentar a cualquiera, sin embargo explica que es difícil preparar un partido sin saber el rival por lo mismo se están enfocando en todos ellos.
De hecho, le traspasa la responsabilidad al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Víctor Hugo Castañeda, sobre la preparación para los duelos de la promoción.
"Es tarea del cuerpo técnico la estrategia a utilizar dependiendo del rival que nos toque enfrentar. Como jugadores nos corresponde tener todo tranquilo, en armonía y paz, y sabiendo que será un partido clave para que Everton vuelva a estar donde debe, en Primera División", explica el golero evertoniano.
A pesar de ello, no oculta sus deseos de ser protagonista de una histórica promoción contra su clásico rival. "Como hincha y por ganarlo, sería obviamente con Wanderers, pero independiente de eso, no importa el rival. Lo que realmente importa es que cada uno haga su mejor partido para llevar a Everton a Primera División", sentencia Dalsasso.
Hoy se define otro ascenso a Primera
A partir de las 16 horas de hoy se jugará el partido de vuelta de la final del año entre Barnechea y Ñublense. Luego de cambiar varias veces de recinto, finalmente el match se diputará en el Estadio Monumental, ya que el Municipal de La Cisterna no fue habilitado por las autoridades de la Región Metropolitana. Cabe recordar que en el duelo de ida, jugado el jueves en Chillán. el resultado fue un 1-1, por los goles marcados por Tomás Lanzini (Ñublense) y Francisco Ibáñez (Barnechea). Hay que destacar que quien gane jugará el próximo año en la Primera División nacional, y quien pierda tendrá una nueva oportunidad al disputar la promoción.