La región se prepara para el estreno de "Amanecer, parte 2"
Cine. Este miércoles, en los cines de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar habrá funciones especiales de la cinta.
Los fanáticos de "Crepúsculo" ya no tendrán que seguir esperando por el desenlace, porque este jueves llegará a la salas chilenas "Amanecer, parte 2" con 118 copias. Claro que para los que no puedan seguir contando las horas, los cines de la región tienen preparadas funciones especiales de la película.
Es así como el Cine Mall de Quilpué tiene fijada para todos estos días a contar de las 18.30 horas una maratón con las anteriores entregas; mientras que este miércoles (22 horas) tendrá una función de preestreno al igual que el Cine Hoyts de Valparaíso. Cinemark, por su parte, también tendrá proyecciones previas el mismo miércoles: dos a las 22.10 horas en el Marina Arauco; y una (22.30 horas) en el Viña Shopping. Las entradas para todas estas exhibiciones ya pueden ser adquiridas.
La razón de tanta preparación no es otra que la gran expectación que genera el filme, y de la que están conscientes tanto la distribuidora BF como los cines. Incluso creen que "Amanecer, parte 2" podría convertirse en la película más vista de toda la saga, sobre todo porque está calificada para TE+7.
UN FINAL SORPRENDENTE
Hasta ahora lo que se sabe de la cinta es que muestra un final que difiere a los libros escritos por Stephenie Meyer, como la misma autora reconoce: "Creo que es algo que queda fuera de "pantalla" en la novela, porque solo vemos lo que Bella ve y esto fue una forma de hacer visual lo que otros personajes pueden haber visto. Sí que resulta muy sorprendente", ha comentado, descartando de paso que sea una versión alternativa como se ha especulado.
Por su parte, el protagonista de la película, Robert Pattinson, ha dicho que el término de la historia "es muy extraño, pero funciona de una manera peculiar". Esto, porque desde su perspectiva "normalmente no suele haber una historia donde todos tengan un final feliz. Suena algo ridículo, porque aunque intentes escribir un final feliz, es casi imposible. Stephanie casi dio con las claves para brindar una historia que terminara bien para todos. Lo que creó fue un drama insólito al final".
"Amanecer, parte 2" comienza justo donde quedó la anterior entrega, con Bella (Kristen Stewart) convertida en vampiro después de que muriera dando a luz a su hija Renesmee, nacida de su relación con Edward (Robert Pattinson). Durante la trama, se la verá intentando adaptarse a su nueva condición.
La actriz dice que la transformación de su personaje "representa una etapa en su vida en la que está tratando de lidiar con algo que no puede. Las personas piensan que está loca, todo el tiempo, por todo lo se está perdiendo", especialmente por la decisión de continuar su relación amorosa con Edward en vez de tener una vida normal. Desde esta perspectiva, Stewart considera que su cambio a chupasangre provocó que su rol tome "decisiones muy extrañas", pero que al ser hechas "con el corazón, todo tiene sentido".
Pero no será el único conflicto que vivirá la pareja, ya que deberán enfrentar a la ira del clan Volturi que considera que la niña (Mackenzie Foy) fue convertida siendo un bebé, algo que va en contra de sus normas porque las veces que ha sucedido esto ha provocado grandes masacres.
El hecho de no entender que es una híbrido implica que la pequeña, que crece muy rápidamente, necesite protección; y encontrará un aliado en quien menos se espera: Jacob (Taylor Lutner), el hombre lobo que pretendía a su madre. Esto porque él la reconoce como su alma gemela, por lo que se convierte rápidamente en su guardia, a pesar de la molestia que eso genera en la progenitora. "Al comienzo de la película cuando Bella se da cuenta de que tengo un lazo con su hija, se desespera y me lleva a un lado para demostrarme quién es el jefe. Me llevé una paliza. Fue divertido ver a Kristen así", cuenta el actor sobre la escena.
Sin embargo, termina aceptando el encuentro entre ambos, porque sabe que necesita toda la ayuda posible contra la amenaza que se viene, y que desencadenará una gran masacre, y donde los vampiros "mapuches" serán de gran ayuda (Ver recuadro).
Tensa promoción
La previa del estreno de "Amanecer, parte 2" ha estado salpicada por los problemas personales entre Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes se convirtieron en pareja fuera de pantalla. Sin embargo, la relación sufrió una fuerte crisis luego que ella reconociera que había sido infiel con el director de "Blancanieves y el cazador", Rupert Sanders.
Esto provocó una ruptura momentánea, y que todos los ojos de la prensa estuvieran sobre ellos para seguir cada uno de sus pasos. Incluso, se creyó que esta crisis podría complicar las actividades de promoción de la cinta. Sin embargo, hace poco la pareja se reconcilió, y aunque no se ha mostrado en muchas ocasiones haciendo entrevistas juntos, ya se ha dado por superada la situación.
Nuevos y viejos vampiros
En el libro de Stephenie Meyer aparece tres vampiros de origen mapuche que "salvan" a la hija de Bella. Dos de ellos están presentes en esta última entrega: Nahuel, interpretado por el californiano JD Pardo, y Huilen, personificada por la mexicoestadounidense Marisa Quinn. Según el club de fans chileno de "Crepúsculo", la cinta incorpora a un vampiro oriental que no aparece en el texto original. Más allá de eso, las chicas esperan con ansias el estreno y lo único que esperan que se respete el sentido original del texto.