Sebastián Eyzaguirre debuta con su versión de "Escrúpulos"
TV. El ex CQC estrena el 19 de noviembre el programa "Código" en UCV-TV.
Aunque el propio Sebastián Eyzaguirre reconoce que ha sido un camino difícil, el lunes 19 de noviembre (22 horas) debuta en UCV-TV su programa de conversación "Códigos". El mismo por el cual en agosto pasado se enfrentó a La Red, tras sostener que su piloto había sido plagiado en un nuevo espacio de "Mentiras verdaderas".
Sin embargo, el ex CQC asegura que está tranquilo y orgulloso de por fin mostrar el trabajo que ha desarrollado junto a su productora (Scylla). "Ha sido una lucha en la que hemos tenido que hacer todo por el camino más difícil. Ojalá nos resulte, porque ya fue complicado sacarlo al aire, pero si ahora todo sale bien, sería un golazo", dice.
Y los problemas con La Red no han sido los únicos: luego que se conociera el piloto de "Códigos" surgieron algunas críticas que decían que tenía un estilo muy parecido al noventero espacio de Tati Penna, "Escrúpulos", en el cual también se sometía a los invitados a preguntas con dilemas éticos, situaciones de vida.
Al respecto, Sebastián Eyzaguirre asegura que si bien su programa utiliza como base el mismo juego de origen canadiense que ocupaba "Escrúpulos", no es igual en contenido ni en formato a este, puesto que los temas que se van a abordar "están muy adaptados al Chile de hoy en día, a las cosas que generan conflicto. Eso no es de los 90".
Afirma que "la idea es llevarlo a los invitadores a posiciones límites más que a las típicas posturas que son poco demostrables y que escasamente reflejan lo que realmente piensan o hacen", junto con agregar que el público va a poder votar por Twitter y por mensajes de texto si le cree o no a los participantes.
Aunque todavía no tiene claro cuáles serán los invitados del primer capítulo, Sebastian Eyzaguirre asegura que "Códigos" se relaciona con personajes con un "discurso potente" y los cuales pocas veces o nunca se han involucrado en problemas con otros otros de la TV. En ese sentido, asegura que Daniel Alcaíno, Ricardo Astorga y Matías del Río son algunos de los nombres que le gustaría tener en el programa.