FMI censuró a Argentina por sus constantes fallas estadísticas

E-mail Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cumplió ayer su amenaza y decidió sancionar con una "moción de censura" a Argentina, por considerar que no ha realizado los esfuerzos para mejorar sus mediciones estadísticas. El organismo con sede en Washington había hecho la advertencia el 17 de septiembre, especialmente inquieto por sus cifras de inflación, que no gozan de credibilidad en el país ni en el extranjero. El FMI fijó como nuevo plazo para cumplir el 29 de septiembre. Es primera vez que el directorio toma una resolución de este tipo.

Automotoras de EE.UU. parten el año con fuerte alza en sus ventas

E-mail Compartir

Los tres grandes fabricantes del motor de Detroit (EE.UU.), General Motors, Ford y Chrysler, tuvieron un fuerte aumento de sus ventas en enero, lo que grafica que la economía local no se está enfriando. General Motors (GM) comercializó 194.699 vehículos, un 16% más que el mismo mes del 2012, con mejora en todas sus marcas. Ford creció 22%, para llegar a 166.699 unidades y Chrysler subió 16%, con 117.731 vehículos vendidos.

Ganancias de Santander caen por menores resultados en Chile

E-mail Compartir

Pese a la crisis en España, Banco Santander obtuvo 4.305 millones de euros de beneficios en América Latina, un 7,7% menos que en el 2011, debido a la venta de su negocio en Colombia y a peores resultados en Brasil y Chile. En nuestro país, la Superintendencia de Bancos reportó que la entidad hispana tuvo utilidades por US$ 826 millones, con una rentabilidad del 18,09%. Los principales bancos españoles redujeron fuertemente sus beneficios debido a las provisiones de capital realizadas para sanear su negocio inmobiliario.