Secciones

Seis detenidos por tráfico arrojaron operativos del OS-7 en cerros porteños

policial. En diligencias paralelas se logró sacar de circulación más de mil 700 dosis de pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana prensada.
E-mail Compartir

Operativos simultáneos realizados por funcionarios del OS-7 de Carabineros de Valparaíso culminaron con la detención de seis personas dedicadas al tráfico de pasta base de cocaína y marihuana prensada en diferentes sectores de la Ciudad Puerto.

Producto de una investigación iniciada hace tres semanas, personal antidrogas detectó a un sujeto apodado el "Cojo Pablo" y su conviviente, quienes se dedicaban a la comercialización de pasta base de cocaína, en su domicilio de calle Purcell del cerro Cordillera. Identificadas como M.E.R.N., y K.A.C.T., de 34 años, durante el allanamiento lanzaron hacia la parte posterior de la vivienda un bolso con una pistola calibre 6, un revólver calibre 38, 76 dosis de pasta base de cocaína y $151 mil en efectivo.

CERRO LARRAÍN

Paralelamente, otra patrulla del OS-7 desbarató una red de tráfico de drogas en calle Sarmiento del cerro Larraín, cuando una mujer apodada "La Elisa" se encontraba comercializando en su domicilio dosis de marihuana entre diferentes adictos del sector.

Carabineros allanó la vivienda y detuvo a la mujer identificada como E.A.T.B., de 50 años, quien permanecía acompañada por dos sujetos de iniciales F.E.V.E. (20) y J.E.M.M. (22).

Durante el registro del domicilio en busca de medios de prueba se encontraron en el interior de un closet dos bolsas contenedoras de marihuana con 152 dosis de la droga listas para su venta y $ 25.000 en efectivo. Entre ambos operativos se realizó el decomiso total de 240 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 1.200 dosis, con un avalúo de más de $1.540.000 y 170 gramos de marihuana prensada.

Marino aprehendido por golpear a su cónyuge

policial. Teniente de la Armada quedó a disposición de la Fiscalía.
E-mail Compartir

Una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) al interior de un céntrico departamento de Viña del Mar, culminó con la detención por parte de Carabineros de la Primera Comisaría de un oficial de la Armada acusado por su cónyuge de violencia física y psicológica reiterada.

El hecho se generó cerca de las 15 horas del jueves, cuando la afectada, de 26 años, manifestó que era víctima de maltrato físico por parte de su esposo, un teniente primero de la Armada, quien la habría golpeado en reiteradas ocasiones

Una vez recibida la denuncia telefónica, personal de servicio concurrió hasta un edificio ubicado calle 7 Norte, donde registran domicilio ambos implicados en el hecho.

Según el relato de la víctima, el uniformado le habría propinado golpes de puño en el rostro, ocasionándole diversas heridas y hematomas de carácter menos grave

En el lugar permanecía el oficial denunciado, quien fue detenido producto del procedimiento policial, dando cuenta del hecho a la Fiscalía local.

En el inmueble se incautó además un revólver de propiedad del imputado y gran cantidad de municiones, tras lo cual fue trasladado hasta la unidad policial.

Durante la mañana de ayer fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde se efectuó el control de detención.

Testifican los jefes policiales en inicio del juicio oral

judicial. Defensa de acusado del triple crimen cuestionó labor investigativa.
E-mail Compartir

Los testimonios de los jefes policiales de la SIP Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI son considerados claves para esclarecer diversas dudas respecto a la participación de Pablo Aravena Garcés, acusado del triple crimen de Villa Alemana y que ayer cumplió su segundo día de alegatos en el Tribunal en lo Penal de Viña de Mar.

Tras extensos interrogatorios por parte de la Fiscalía, querellantes, defensores y del propio tribunal colegiado, Aravena terminó ayer de declarar en el juicio.

Sindicado como el autor de los homicidios de la mujer de su padre, Viveca Segovia (57 años); su medio hermano, Felipe Aravena Segovia (17) y la empleada de la casa que habitaban las víctimas en Peñablanca, Victoria Donoso (59), Aravena Garcés enfrenta un segundo juicio oral en su contra por el doble delito de homicidio calificado y homicidio con robo, tras ser absuelto por el tribunal luego del primer litigio efectuado a mediados de 2012.

Cabe consignar que el implicado reconoció en su declaración haber asesinado a una persona con anterioridad, hecho por el cual cumplió condena, con un similar modo de actuar al que fallecieron las víctimas de Villa Alemana, vale decir asfixia por estrangulamiento.

En la jornada declaró el exjefe de la SIP de Carabineros de Villa Alemana, Manuel Sepúlveda, actualmente en retiro, quien realizó las primeras diligencias policiales una vez conocido el crimen, que quedó al descubierto la noche del 2 de diciembre de 2008.

Se estima que el lunes comparecerá al estrado el ex jefe de la BH de Valparaíso, Víctor Arriagada, cuya labor ha sido seriamente criticada por la defensa, debido a una serie de falencias que se habrían detectado en el transcurso de la investigación.

24

horas después de ocurridos los asesinatos fueron encontrados los cuerpos de las víctimas en su hogar.

Delincuente es herido a bala en violento asalto a un cajero

viña del mar. Segundo robo armado en menos de una semana que afecta a bencinera de Chorrillos. Banda escapó con 5 gavetas de dinero del dispensador.
E-mail Compartir

Con dos antisociales detenidos, uno de ellos herido a bala en una de sus piernas, culminó el violento robo a un cajero automático registrado durante la madrugada de ayer y que afectó a la bencinera Copec ubicada en el sector de Chorrillos, en Viña del Mar. La presencia de un oficial de la PDI de franco en el lugar, permitió alertar a una patrulla de la policía civil cuya rápida presencia derivó en que los delincuentes sólo alcanzaran a desvalijar uno de los dos dispensadores de dinero existentes en la estación de servicio.

Demostrando gran osadía y experticia en este tipo de ilícitos, seis sujetos a rostro cubierto irrumpieron en el local Punto Copec ubicado en calle Limache con Lusitania. En su interior permanecían la encargada del local y dos clientes, quienes alcanzaron a huir antes que los sujetos, empleando la técnica del oxicorte, sacaron la tapa de la bóveda de uno de los cajeros y luego, con un lazo atado a un jeep 4x4, arrancaron las cinco gavetas del dispensador del Banco Santander que contenían una cantidad no precisada de dinero.

Se trata del segundo asalto que afecta a la misma bencinera en menos de una semana, ya que con anterioridad habían sido intimidados dos bomberos a quienes les sustrajeron la recaudación tras ser encañonados.

El jefe de la Bicrim de la PDI de Viña del Mar, subprefecto Luis Vallejos, detalló que ante la llegada de los detectives cuando se perpetraba el robo, generó que los sujetos huyeran rápidamente en el jeep Hyundai Santa Fe en que se movilizaban. Uno de los integrantes de la banda quedó rezagado y escapó a pie portando un objeto contundente, haciendo un ademán de sacar un arma, instante en que uno de los oficiales empleó su arma de fuego y le disparó en una de sus piernas. El sujeto identificado como Cristian Riquelme Valdés (32 años), con orden de captura por robo, sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, siendo operado de urgencia en el hospital Gustavo Fricke, donde permanece internado.

Diligencias posteriores permitieron encontrar abandonado en las inmediaciones el móvil utilizado, en cuyo interior se encontraron "miguelitos", gorros y herramientas para perpetrar el robo de cajeros.

segundo detenido

Producto de las mismas pesquisas se ubicó un segundo vehículo que participó en el robo, un Hyundai Sonata, en el cual permanecía un sujeto identificado como Oscar Nova Reyes (18), el cual fue detenido por su implicancia en el hecho.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) continúa con las indagaciones en torno a este caso.

Banda provendría de Santiago

Como suele ocurrir durante el periodo estival en la zona, se presume que los integrantes de banda provendrían de la Región Metropolitana, ya que ambos detenidos registran domicilio en las comunas de La Florida y Pedro Aguirre Cerda. Además, el jeep recuperado mantenía encargo por robo desde el 30 de enero pasado en la ciudad de Santiago y fue sometido a diversas pericias para recabar evidencias que permitan identificar al resto de los delincuentes prófugos.