Secciones

Wanderers no encuentra un equilibrio y cae ante Unión La Calera en Quillota

fútbol. Volviendo a evidenciar graves errores en defensa y ataque, los verdes fueron superados por4-3.
E-mail Compartir

La derrota de Santiago Wanderers anoche ante Unión La Calera en Quillota es para preocuparse. Más allá de la tranquilidad que siempre piden los dirigentes y en algunas ocasiones los mismos jugadores, lo cierto es que las dudas futbolísticas que los verdes dejaron frente a los "cementeros" van más allá que el 3-4 en contra que evidenció el marcador tras los noventa minutos de juego en el Lucio Fariña. Y es que lo que no puede dejar de llamar la atención es que los dirigidos por Ivo Basay siguen estando lejos de alcanzar el equilibrio que sí obtuvieron en la parte final del torneo de Clausura pasado y que les alcanzó para evitar el descenso.

Wanderers es un equipo frontal y nadie lo duda. La intención de sus jugadores es ir siempre para adelante, pero a esta altura, y desde fuera de la cancha, vale preguntarse ¿a qué costo? Porque anoche, incluso de un córner a favor, los porteños simplemente vieron como espectadores a los delanteros visitantes llegar hasta el área de Mauricio Viana y celebrar con su hinchada.

Para quienes tienen la oportunidad de observar el trabajo diario en Mantagua, anoche en Quillota hubo acciones que seguramente deben tener a Basay más que indignado: Cometer un penal a los 3 minutos de partido asoma como una irresponsabilidad demasiado grande para un equipo que necesita sumar de a tres con urgencia, al igual que la incomprensible incapacidad para resolver de buena manera las ocasiones de gol a favor.

Para la estadística, señalar que la segunda derrota consecutiva de los caturros en la temporada arrancó con el gol calerano del portero Arnaldo Giménez, quien a los 3" convirtió un lanzamiento penal. Luego, Matías Donoso (13") y Ariel Cólzera (16") pusieron en ventaja a Wanderers hasta que a los 34", Leandro Benegas decretara el empate transitorio. Jefferson Castillo aumentó la cifras para los porteños a los 52", pero Fabián Beas a los 75" y nuevamente Benegas a los 89 estructuraron una derrota tan dolorosa como preocupante para los hombres de Basay, quienes el próximo fin de semana deben visitar nada menos que a Colo Colo en el estadio Monumental.

¿Algo positivo en Wanderers durante la noche quillotana? Poco. Quizás el buen ingreso de Jefferson Castillo y la presencia del argentino Leandro Torres en la segunda parte del encuentro, quien parece comenzar a dejar atrás las lesiones.

¿Lo negativo? Las sucesivas desconcentraciones defensivas, a la espera del debut de Ezequiel Luna en lugar del lesionado Agustín Parra; la ausencia de fútbol en mediocampo, apoyándose todo el andamiaje porteño en lo que pueda hacer Jorge Ormeño con el balón en los pies; y los problemas de los delanteros, especialmente de Luis Salmerón, para desequilibrar.

Para preocuparse.

Colo Colo vuelve a fallar y pierde en su visita a Iquique

fútbol. El cuadro de Omar Labruna continúa con un juego irregular y esta vez perdió 2-1 en el Tierra de Campeones.
E-mail Compartir

No se afirma. Colo Colo cayó en su visita a Deportes Iquique en el norte por 2 a 1 y sumó su segunda derrota en tres partidos jugados del Torneo de Transición 2013.

El cuadro de Omar Labruna no cumplió una buena actuación y sucumbió ante el buen juego de los "Dragones".

En el primer tiempo las ocasiones de gol se generaron en ambas escuadras, sin embargo, ninguno de los dos equipos supo concretar las posibilidades para abrir la cuenta. Rodrigo Díaz y Manuel Villalobos desperdiciaban las opciones de Iquique, mientras que Mauro Olivi y Carlos Muñoz hacían lo propio en Colo Colo.

llegaron los goles

En la segunda etapa continuaron las llegadas de ambos elencos, pero los locales tocaban mejor en corto y la pelota en la mitad de cancha se tornó color celeste. Por el buen juego, no extrañó que a los 52 minutos Manuel Villalobos abriera la cuenta.

Cuando los de Macul aún no se reponían del tanto del ex Huachipato, en los minutos siguientes vino el 2 a 0 de Iquique. El infaltable Rodrigo Díaz clavó un tiro perfecto de afuera del área que dejó estático al portero Eduardo Lobos.

El tanto del "Rengo" le otorgó tranquilidad al cuadro local, que comenzó a manejar los tiempos del partido.

Colo Colo a partir de ahí despertó y llegó al descuento en el minuto 76 cuando Emiliano Vecchio convirtió un impecable tiro penal, luego de una falta que a él mismo le cometieron.

Los minutos finales no le alcanzaron a los albos y se llevan del Tierra de Campeones una nueva derrota en el torneo. En tanto, Deportes Iquique alcanzó las cuatro unidades en el campeonato y queda en la medianía de la tabla.

Ahora Omar Labruna debe trabajar para mejorar al equipo y medirse con Santiago Wanderers en la cuarta fecha.

Unión Española humilla a la "U"

Unión Española volvió a demostrar que sabe jugarle a la "U". Tal como en el mejor momento de los azules con Jorge Sampaoli, los dirigidos por José Luis Sierra simplemente humillaron a los hombres de Darío Franco con goles de Diego Scotti a los 41 minutos, Oscar Hernández (44") y Francisco Castro cuando el cronómetro anotaba los 73". Con este resultado los laicos dejaron muchas dudas en cuanto a funcionamiento, mientras los de colonia se recuperaron tras la caída ante Rangers en Santa Laura y comienza a mostrar sus credenciales como candidato.