Secciones

Rostros ya están listos para Viña 2013

festival. Animadores cuentan sus secretos para transmitir desde la Ciudad Jardín.
E-mail Compartir

Quedan solo dos semanas para que comience el Festival de Viña del Mar y los canales de televisión preparan sus mejores cartas para competir por el rating durante los seis días que durará el certamen internacional, y este año todos, sin excepción, transmitirán desde la propia Ciudad Jardín. De hecho, los prominentes escenarios que se están instalando, y que se ven al hacer un recorrido por la ciudad, demuestran que la fiesta ya está por comenzar.

Así, los sketches, imitaciones y los clásicos comentarios de moda y shows, serán la tónica en los espacios, pero además los principales rostros, que confiesan tener las maletas hechas, cuentan cómo se preparan para arribar a la región.

Un tema obligado del festival, es su reina, y ya se anunció quién será la primera chilena que luchará por el cetro viñamarino: Antonella Ríos, de La Red.

La actriz dice ser una fiel representante de la zona, razón suficiente para ser electa. "Viví siete años en Playa Ancha y después mis veraneos siempre han sido allá, por lo que me siento viñamarina y me encanta la idea de ir ahora por trabajo", explicó con su característica simpatía.

En lo personal, reconoce que no se está preparando con mayores exigencias para esta verdadera lucha de belleza. "No voy al gimnasio ni me cuido, solo corro todo el día porque soy bien trabajólica", señaló Ríos quien pronto cumplirá 40 años.

Antonella llega a Viña del Mar de la mano del programa de farándula "Intrusos", que se transmitirá desde la playa Acapulco.

el lado "b"

Mega y UCV se la jugarán por tener el aspecto alternativo en sus programas festivaleros. El primero tendrá como plato fuerte a "Mucho Gusto" y Javiera Contador, su conductora, asegura estar muy entusiasmada y promete sacar lo más "pelusón" de su personalidad.

"Estoy muy contenta de ir y lo que más me preocupa es el clima. De hecho ahora llevo desde el poncho hasta los lentes de sol, porque siempre me pasa que me muero de frío o ya no puedo más con el calor", indicó.

"Nosotros somos como el lado más alternativo, siempre desde la perspectiva social, pero la gracia del verano es que uno puede jugar más y en lo personal, me encanta Viña porque aprovecho hasta de turistear", aseguró Contador, quien junto al resto de su equipo saldrá al aire desde la terraza del hotel Diego de Almagro de Valparaíso.

Por otro lado, Juan Carlos "Pollo" Valdivia, regresa a la televisión con "Eo eo eo, que siga el veraneo", transmitido por UCV desde el balcón de un departamento en Viña del Mar.

"Me estoy preparando para tener toda la onda igual a la de un soltero en verano: tendremos hartas chicas guapas y un invitado por capítulo (de cinco en total)", explicó.

"Queremos ser una alternativa al festival para aquellos que no les gusta, porque transmitiremos desde las doce de la noche, pero por supuesto que el tema será este espectáculo", aseguró Valdivia.

con la familia

Martín Cárcamo aterrizará frente al Muelle Vergara junto a Tonka Tomicic y el matinal "Bienvenidos" de Canal 13. "Para mí siempre es un placer trabajar en Viña, yo soy de allá y lo veo como un tiempo para estar con mi familia; así mis hijos se juntan con sus primos, yo con mis tíos, y es puro cargar pilas", puntualizó.

"Respecto al programa, será una verdadera fiesta, incluso ya estamos preparando nuestras imitaciones", concluyó el viñamarino.

Por su parte, Chilevisión, canal oficial del Festival, tendrá entre sus programas satélites a "Fiebre de Viña", que según Carolina de Moras promete ser una especie de mezcla perfecta entre la experiencia de Cristián Sánchez, Américo y ella. "Nos vamos a complementar bien entre los tres y la gente lo pasará muy bien", precisó.

TVN vuelve tras dos años de ausencia en la Ciudad Jardín y lo hace con "Buenos días a todos". Esta vez el autoproclamado " Matinal de Chile" transmitirá desde un costado del hotel Sheraton Miramar.