Secciones

Cristián Cuevas tiene asegurado su traspaso al Chelsea de Inglaterra

Fútbol. El volante de la sub 20 partirá por 2,6 millones de dólares a Europa.
E-mail Compartir

Terminado el Sudamericano Sub20 realizado en Mendoza, las ofertas llegaron a varias de las concesionarias que administran los clubes del fútbol chileno.

Uno de los casos más bullados fue el del delantero de la Universidad Católica Nicolás Castillo. Por el ariete surgió el interés de varias instituciones de Italia y Alemania, sin embargo, en la tienda "Cruzada" no concretaron ningún fichaje.

Distinto es el caso de otra de las figuras de Chile en el campeonato juvenil celebrado en Argentina: El volante Cristián Cuevas. El zurdo fue uno de los jugadores más regulares del torneo y terminó convertido en figura una vez consumada la clasificación chilena al Mundial de Turquía.

De esta forma, el interés de clubes de renombre del Viejo Continente no se hizo esperar en O"Higgins, club dueño del pase de Cuevas.

Udinese de Italia acercó una oferta que no satisfizo las intenciones de los de Rancagua, al igual que un intento fallido de la empresa Tudor Sports de concretar ofertas de clubes grandes de Italia. Finalmente el "Cimbi" partirá al Chelsea de Inglaterra a cambio de 2,6 millones de dólares, pero no ahora, sino en junio cuando comience una nueva temporada en el fútbol europeo.

"retorno" a londres

Si Cristián Cuevas arriba a Stamford Bridge no es casualidad. El seleccionado juvenil tenía como prioridad el cuadro "Blue" para emigrar desde Rancagua, y su opinión primó en la dirigencia Celeste.

Y su prioridad tiene que ver con que en noviembre pasado estuvo a prueba por dos semanas en Londres, en las filiales del conjunto que dirige el español Rafael Benítez. Desde entonces el jugador dejó una buena impresión en los dirigentes del último campeón de la Liga de Campeones, impresión que, definitivamente, los terminó por convencer tras la participación chilena en el Sudamericano Sub 20 de Mendoza, donde Cuevas fue uno de los pilares de la clasificación del equipo de Mario Salas al mundial de la categoría.

Vidal le ganó el duelo de chilenos a Pizarro

fútbol. Juventus venció a Fiorentina.
E-mail Compartir

Los dos mejores exponentes nacionales en el fútbol italiano, Arturo Vidal y David Pizarro, fueron protagonistas del intenso duelo que dieron vida Juventus y Fiorentina. Los nacionales estuvieron los 90 minutos en el campo de juego manejando los hilos de sus equipos, pero solo el formado en Colo Colo celebró, ya que su elenco se impuso 2 a 0.

El encuentro jugado en el Juventus Stadium, donde no estuvieron citados Mauricio Isla y Matías Fernández, tuvo como dominadores a los locales en los primeros minutos de juego gracias al buen manejo del balón del tridente conformado por Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio.

A su vez, los visitantes apelaban a la conducción de Pizarro más la presencia de Luca Toni en el área rival, que hizo trabajar al golero de Juventus Gianluigi Buffon.

Pero el dominio local era evidente más allá de los intentos de la visita. Fue así como a los 20" llegó la apertura de la cuenta cuando el montenegrino Mirko Vucinic sacó un fuerte disparo desde la medialuna del área y derrotó la resistencia del arquero Emiliano Viviano.

Con el gol, el control del juego aumentó para Juventus por lo cual empezaron a llegar con mayor insistencia al área rival. A los 41" Arturo Vidal realizó una lúcida jugada en el borde del área y asistió a Alessandro Matri, quien la envío al fondo de las redes.

Ya en la segunda etapa el manejo de Juventus siguió y esta vez con el ingreso de Sebastian Giovinco produjo riesgo en el área de la visita, sin embargo no pudieron concretar.

Juventus sigue en la punta de la Serie A con 55 puntos, mientras que Fiorentina quedó sexta con 39.

Everton buscará mantener su buen inicio de torneo en la altura de El Salvador

Fútbol. Desde las 16 horas, los viñamarinos visitan a Cobresal en el Estadio El Cobre, mientras al cierre de esta edición se confirmó la contratación del volante argentino Maximiliano Laso.
E-mail Compartir

Un buen inicio de campeonato ha tenido Everton en el Transición, logrando 4 puntos en dos partidos. Una pequeña racha que jugadores y cuerpo técnico quieren seguir aumentando esta tarde, cuando a las 16 horas enfrenten a Cobresal en condición de visita.

Un buen posicionamiento defensivo y un positivo trabajo en equipo han sido algunas de las claves en la contundente victoria de la semana pasada contra Huachipato y en el empate contra Ñublense en la primera fecha.

"El partido pasado tiene que ser nuestro piso, ese nos tiene que dar la muestra que podemos jugar y podemos hacer las cosas bien", explica el lateral evertoniano, Sebastián Miranda.

Para lograr esa meta, Víctor Hugo Castañeda saltará a la cancha del estadio El Cobre con la misma disposición táctica, y con prácticamente los mismos hombres que iniciaron el duelo contra los acereros. Las únicas novedades serían Mario Cáceres en reemplazo del lesionado Maximiliano Ceratto, y el regreso del capitán Gustavo Dalsasso en desmedro de Ignacio González.

Así, la formación auriazul sería con Dalsasso; Miranda, Von Schwedler, Velázquez, Gutiérrez; Romo, Rojas, Romero; Cáceres, Muñoz y Barrios.

Igualmente, Castañeda durante el entrenamiento del día viernes probó alternativas en el ataque- que podrían ser vistas en el segundo tiempo-, como la inclusión de los delanteros Franco Ragusa y Camilo Ponce.

Rival difícil

Por el contrario, Cobresal viene de dos claras derrotas por lo que la presión por ganar es bien fuerte en el campamento minero, algo que sin dudas en Viña del Mar es tomado en cuenta.

"Va a ser un rival complicado, la altura, las cuatro de las tarde, el calor, pero tenemos que sobreponernos a todas esas cosas, tenemos que ir a jugar nuestro partido, sabiendo que también hay un rival que está en su casa, que está complicado, que quiere sumar, que tiene el tema del descenso", explica Sebastián Miranda.

Por lo mismo, los jugadores viñamarinos advierten que irán a El Salvador con una mentalidad ganadora y sobre todo, bien concentrados ya que "el partido se definirá por pequeños detalles".

Por su parte, y al cierre de esta edición, se confirmó que los viñamarinos sumaron a su equipo al volante argentino Maximiliano Laso, quien con 25 años, tiene pasos por las ligas de Chipre, Brasil y Rumania.