PDI detiene a uno de los prófugos más buscados de Chile
San Antonio. Peligroso delincuente cayó tras operativo de inteligencia.
Desde que llegaron a la casa en San Antonio, saltaron los muros y lo esposaron, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se demoraron solo 15 segundos en capturar a M.J.A.A., de 38 años, peligroso antisocial que se encuentra entre los delincuentes más buscados de Chile, por los delitos de robos con intimidación y con violencia, además de ser el autor del robo de $127 millones en la Caja de Compensación Los Héroes, en junio de 2012 en dicha comuna.
Según informó el subcomisario Pablo Tapia, de la Brigada de Robos de San Antonio, fueron meses de investigación. Y tras conocer su paradero, fue una operación veloz, para evitar su reacción. De hecho, en el hogar de su hermano lo encontraron con tres armas.
De acuerdo a los antecedentes, es el único de los integrantes de la banda que se encontraba prófugo de la justicia, y además mantenía un amplio prontuario policial con 12 órdenes de detención en su contra por 3 homicidios, 8 robos y 1 robo con intimidación, en variadas ciudades del país.
Cabe señalar que se encontraba prófugo desde 1997 en Chile, ya que al momento de ser notificado de una condena por robo con intimidación, evade su custodia, huyendo del país hacia Argentina, donde adquiere formación paramilitar. En los datos de Interpol figura con 100 delitos de robos cometidos en Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y 8 supuestas identidades.