Parecía que los tres puntos llegaban a Viña del Mar. Con algo de injusticia por lo que había sucedido en el juego, Everton ya estaba a punto de festejar en Arica frente a San Marcos. Sin embargo, aquel gol a los 93 minutos de Francisco Ibáñez sepultó la alegría de haber regresado con la victoria a la Ciudad Jardín.
Al analizar el duelo, el director técnico oro y cielo, Víctor Hugo Castañeda, mostró su inconformidad con el rendimiento de su equipo. "Fue el peor partido que hemos jugado y en eso hay un mérito para la gente de Arica que, sobre todo en el primer tiempo, fue muy superior a nosotros. Generó tres o cuatro situaciones de gol. Nosotros no fuimos capaces de hacer eso mismo con claridad", dijo.
"Fuimos contundentes"
"Fuimos contundentes"
De todos modos, el trámite del juego varió de un tiempo a otro y así lo manifestó Castañeda, quien admitió que "el primer tiempo fue lo que más me dejó preocupado. Fue muy malo para nosotros. Ahí hay que analizar bien qué fue lo que pasó. Hay que darle el mérito a Arica porque nos desdibujó. Nos vimos muy mal y eso hay que reconocerlo", dijo, pero agregó que "en el segundo tiempo mejoramos. Nos pusimos en ventaja con un tiro libre que fue un golazo y de ahí duele haber empatado, porque lo teníamos casi ganado".
El entrenador viñamarino fue muy autocrítico con el actuar de Everton. "Futbolísticamente no hicimos un buen partido. Nosotros tal vez con mucha fortuna nos habíamos puesto en ventaja. Fuimos contundentes y eso se agradece y se respeta. Duele empatar, pero no merecíamos ganar porque no hicimos un buen partido. ", señaló.
Consultado sobre el rendimiento de Emiliano Romero, quien no tuvo uno de sus mejores partidos, Castañeda explicó que "no sé si es que no está para los 90, pasa que el otro día tuvo un desgaste tremendo en el partido contra Antofagasta y a lo mejor no se alcanzó a recuperar. Pero hoy, más que lo físico, pasa por una cuestión técnica. Él perdió muchas pelotas, estuvo muy impreciso", dijo y profundizó esta idea comentando que "si nosotros tenemos la imprecisión que tuvimos en el primer tiempo con Ángel Rojas y con Romero, que son los dos encargados de manejar la pelota y los más dotados técnicamente, es difícil que la tengamos", explicó.
Un sabor amargo
Un sabor amargo
La sensación agria no era solamente del adiestrador del equipo de la Ciudad Jardín, sino que también del plantel evertoniano que abandonó el estadio de Arica con molestia por lo ocurrido en el partido.
Así fue como José Luis Muñoz explicó que "nos vamos con un sabor amargo. Creo que en esta ocasión el árbitro nos perjudicó mucho, por el minuto demás que juega y por la falta a Dalsasso en el gol. Siempre acá pasa algo raro", explicó.
En el análisis del juego, el hábil delantero dijo que "el primer tiempo fue lo más bajo y en el segundo, subimos un poco. El horario fue muy tarde, a lo mejor entramos muy dormidos y la sacamos barata en el primer tiempo. Ellos tuvieron un par de ocasiones muy claras, pero después supimos despertar", señaló y terminó lamentándose: "Hubiésemos quedado primeros, quedaban sólo diez segundos y ese es el sabor amargo que tenemos".
Por su parte, Jorge Romo señaló que "es como un partido perdido. Nos empataron sobre la hora cuando ya teníamos los tres puntos asegurados, que era importante sacárselos a Arica. Por una desinteligencia en el fondo, nos empatan el partido y nos vamos con un gusto a derrota".
Para finalizar, el arquero evertoniano, Gustavo Dalsasso, dijo que "no jugando bien, algunas veces es buenísimo ganar. Sumamos un punto que podrían haber sido tres y quedábamos en la punta. En el primer tiempo la sacamos barata, no nos sentimos cómodos nunca. Ellos sabían que venían de dos derrotas feas y querían revertir en su casa la situación y por momentos nos superaron", admitió el portero chileno-argentino.
Everton se puede quedar sin "9"
Dos factores en contra suma Everton como para poder contar con un delantero centro en el próximo duelo frente a Cobreloa, donde los oro y cielo harán de local. Esto porque Diego Barrios sintió un tirón en el aductor que lo obligó a abandonar tempranamente el campo de juego y no se sabe si llegará bien al próximo fin de semana. Aquello se suma a la expulsión sufrida por Camilo Ponce que, según el DT, es injusta por lo que en Everton revisarán los videos. "Si lo amerita, tal vez vayamos a defenderlo para eliminar la tarjeta", dijo Víctor Hugo Castañeda quien se enfrenta a un complicado problema en delantera.
Víctor Hugo Castañeda
DT de Everton