Fiorentina vuelve a mirar de cerca los puestos altos de la tabla en la Serie A luego de vencer en su estadio 2-1 al Chievo Verona con gran actuación del porteño David Pizarro, quien retornó tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Con esta victoria los de Florencia acumulan 45 puntos ubicándose en la sexta ubicación de la tabla.
De esta manera el equipo "viola" se acerca a los puestos de clasificación a copas internacionales, ya que está a sólo dos puntos de la zona de Europa League y a tres de las ubicaciones que dan acceso a la Champions League.
Cabe recordar que en el partido de ayer Fiorentina regresó a los triunfos, ya que en la fecha pasada había sido derrotada por 1-2 en su visita a Bologna.
pizarro y su manejo
Como ha sido habitual en la presente temporada, David Pizarro volvió a ser fundamental en el mediocampo de su escuadra. Su buen manejo de los tiempos y correcto toque de balón fue vital para que los locales pudieran controlar el ritmo del partido.
El pleito comenzaría de la mejor forma para el cuadro violeta, ya que a los 3" su capitán Manuel Pasqual abrió la cuenta con un perfecto tiro libre.
Con la ventaja, Fiorentina -que contó con Matías Fernández en el banco de suplentes aunque no ingresó- dominó con tranquilidad las acciones, sin embargo a los 38" Isaac Cofie igualó de contragolpe para el visitante donde actuó de forma correcta durante los 90" el ex Universidad de Chile, Felipe Seymour.
Ya en la segunda etapa los dirigidos de Vicenzo Montella siguieron con su característico juego de dominio de balón buscando el arco rival. El cerco defensivo de Chievo fue muy difícil de quebrar pero a los 78" el argentino Marcelo Larrondo de cabeza pudo desnivelar las acciones y decretar el 2 -1 final.
Ganan Carmona y Campos Toro
Carlos Carmona actuó 78" en la victoria como visita del Atalanta ante el Siena por 2-0. También destacó Matías Campos Toro que entró a los 70" en el triunfo fuera de casa del Udinese frente a Pescara por 1-0. Jaime Valdés actuó los 90" en la caída del Parma en su visita a Sampdoria (0-1) y Mauricio Pinilla ingresó a los 59" en la derrota 3-0 del Cagliari ante Bologna.