Génova fue el más rápido por las laderas de Sausalito
Downhill. El rider se adjudicó la prueba "AQ Brothers" organizada por los hermanos Jorge y Mauricio Acuña.
Nuevamente el descenso fue protagonista en nuestra zona. Es que a la recordada "Valparaíso Cerro Abajo", que se desarrolló por las calles del Puerto hace ocho días, ayer se le sumó el "AQ Brothers" competencia organizada en el sector de Sausalito, en Viña del Mar, por los hermanos Jorge y Mauricio Acuña.
La emoción y adrenalina que entrega este deporte no sólo se vio reflejado en los riders, sino también en los centenares de espectadores que fueron a ver el descenso que, en promedio, demoró tres minutos por deportista.
La mayor expectación llegó cuando los competidores de la categoría Elite salieron a la pista demostrando su calidad arriba de una bicicleta. Entre ellos destacó Enrique Génova quien marcó el mejor tiempo de la tarde al cronometrar 2 minutos con 6 segundos y 31 centésimas.. "La verdad es que la bicicleta está nueva, recién la pude probar el viernes, tengo la suspensión nueva, por lo que no le tenía tanta fe, pero este circuito me acomoda pues ya llevo como cinco carreras ganadas acá", explicó el ganador.
En dicha categoría el segundo lugar fue para Pedro Ferreira con un cronometrado de 2:07:669 y tercero fue Andrés Kukulis con 2:10:391.
Génova, además, destacó el muy buen nivel de la carrera, calificándola como una de las más competitivas de nuestro país. "El AQ Brothers, es el lugar donde nos juntamos todos los corredores Elite. Venimos y nos medimos acá, porque el circuito no cambia mucho así que se puede saber fácilmente como uno ha progresado", dijo el vencedor.
En categoría junior el mejor tiempo lo marcó Matías Núñez con 2 minutos, 11 segundos y 903 centésimas. Segundo fue Víctor Quiroz con una diferencia de 10 minutos y 328 segundos, mientras que tercero fue Álvaro López con 2:23:460.
En amateur ganó Matías Ibaceta (2:22:778) segundo fue Felipe Bulling y tercero Brahian Silva.