Secciones

DJ Méndez fue detenido en Concón

Policial. En restaurante un gitano lo acusó de amenazas y discriminación.
E-mail Compartir

En un tribunal de Viña del Mar el cantante nacional DJ Méndez deberá aclarar el incidente registrado la madrugada del domingo, cuando fue detenido por una supuesta agresión a un gitano al interior de un centro de entretención en Concón.

Los hechos se produjeron cerca de las 3 de la madrugada en el conocido restaurante "Donde La Cuca", donde Méndez habría empujado y amenazado al hombre, luego de que este le pidiera una foto. El cantante concurrió junto a un grupo de amigos, y la gente del lugar le solicitó sacarse fotos, entre ellos el denunciante.

Sin embargo, el artista no accedió a su petición, lo que habría provocado la molestia del fan quien lo increpó y lo acusó de discriminarlo por ser gitano, lo que derivó en una compleja discusión.

Según relataron testigos a Carabineros, el cantante porteño lo habría empujado y amenazado de muerte, por lo que el sujeto llamó a personal policial quienes detuvieron a Méndez y lo trasladaron hasta la tenencia de Reñaca Alto. Allí estuvo detenido casi tres horas.

"En medio del intercambio de palabras, el señor Méndez habría emitido frases amenazantes en contra del hombre, motivo por el cual otros presentes en el local llamaron a efectivos policiales para que se hicieran presentes en el lugar", señaló Carabineros. Luego el fiscal a cargo dio la instrucción de dar libertad al rostro de TVN, pero con citación al tribunal para aclarar el incidente.

RN defiende a edil Celis en su rol fiscalizador del Festival

Viña del Mar. Autoridades de Renovación Nacional lo respaldaron tras ser criticado por director de Chilevisión. Sus pares ven un problema personal.
E-mail Compartir

Un cerrado apoyo entregó la directiva regional de Renovación Nacional, al concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, quien fue duramente criticado por Pablo Morales, director de Chilevisión, quien estuvo a cargo de la conducción del reciente Festival de la Canción.

El presidente regional del partido oficialista, Juan Luis Tobar, entregó su respaldo a la gestión del edil. "Pablo Morales, en su calidad de ejecutivo de Chilevisión, tiene todo el derecho a emitir opiniones y comentarios sobre Andrés Celis, pero no corresponde que evalúe su desempeño y menos diga que Viña del Mar no se merece un concejal como él, en especial si se considera que no es imparcial al mantener una relación sentimental con la actual animadora del Festival", señaló Tobar.

El ejecutivo de Chilevisión calificó de "poco hombre" y que "faltó a la verdad" por las opiniones vertidas por el concejal sobre el certamen musical y de Eva Gómez".

El presidente regional de RN dijo que Andrés Celis tiene un rol de fiscalizador que le fue encomendado por la comunidad de Viña del Mar, "y el que debe cumplir a cabalidad siempre, y en especial en un evento de tanta envergadura y de significación económica y comunicacional como es el Festival Internacional de Viña del Mar, si encontrara que todo está perfecto sin entregar críticas que contribuyen a mejorarlo o a develar irregularidades estaría faltando a su juramento como concejal", sostuvo Tobar.

El dirigente recalcó que Celis ha sido elegido concejal por cuarto período consecutivo, ocupando la segunda mayoría.

Opinión de Concejales

Integrantes del Concejo Municipal de Viña del Mar explicaron que se trata más bien de un conflicto personal y que no involucra a la corporación.

"Se debe poner paños fríos porque creo que esta polémica no conduce a nada, no pueden estar en constantes dimes y diretes entre dos partes, que se entiende, son socios. Acá las dos personas han llevado la discusión más allá de lo razonable, dijo Jaime Varas.

A su vez, la concejal Macarena Urenda dijo que "me preocupa lo que piensa la gente cuando ve estos debates internos. Esto se produce porque no se tiene claro el rol municipal en el Festival. Siento que la gente se confunde cuando lee este tipo de cosas". La edil agregó que las opiniones corresponden a responsabilidades individuales.

"No pueden estar en constantes dimes y diretes entre dos partes, que se entiende, son socios"

Jaime Varas

Concejal