Lagos Weber pide aprobar idea de legislar sobre el autocultivo

E-mail Compartir

El senador (PPD), Ricardo Lagos Weber, pidió a los integrantes de la Comisión de Salud del Senado que consideren la aprobación de la idea de legislar sobre el proyecto de ley de autocultivo de cannabis, que presentó junto al senador (PS) Fulvio Rossi. El senador opositor dijo "no entender" que pueda haber gente que no le guste lo que estamos planteando. "Pedimos que se discuta y se apruebe la idea de legislar. Esperamos que las distintas visiones se puedan contrarrestar", dijo el senador. Agregó que es necesario definir el tipo de política de drogas a adoptar.

Educación: oficialismo critica propuesta de Michelle Bachelet

E-mail Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo ayer que el anuncio de la precandidata presidencial Michelle Bachelet (PS) sobre el lucro en la educación demostraría que "la Concertación está más a la izquierda que nunca", y que afectaría al menos a un millón de estudiantes. "El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) criticó también la propuesta educacional de Bachelet, y aseguró que "es idéntica a la que ella formuló el año 2007".

RR.EE. lanza manual que ayuda a reinserción de chilenos en el país

E-mail Compartir

El canciller Alfredo Moreno lanzó ayer el denominado "Manual del Regreso", para todos los chilenos que decidan volver al país estando radicados en otra nación. El texto (disponible en www.minrel.gov.cl) explica aspectos de nacionalidad, registro civil, trámites consulares, de aduanas y políticas sociales.