La policía detiene a cuatro holandeses con cargamento de gas sarín

E-mail Compartir

Cuatro personas fueron detenidas en Holanda en relación a un supuesto intento de venta de un cargamento de gas sarín en el país y que la policía estaba tratando de encontrar hace varios días sin éxito. Las autoridades descartan la intención de un atentado terrorista.

Violencia por muerte de prisionero

E-mail Compartir

Manifestantes palestinos se enfrentaron ayer al Ejército israelí en Hebrón, por el fallecimiento del preso palestino Maysara Abu Hamdiye en el hospital de Soroka (Israel). La ANP condenó la "negligencia" médica de las autoridades del Servicio de Prisiones Israelí.

Régimen cubano encarceló a menos opositores en marzo pasado

E-mail Compartir

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) informó ayer que las detenciones "arbitrarias" por motivos políticos disminuyeron en marzo con 354 casos, la cifra más baja de los últimos 15 meses en la isla, aunque enfatizó que no alcanza para "una tendencia". En su reporte de marzo la comisión denunció 84 víctimas de "agresiones físicas", 58 actos de "hostigamiento" y dos "actos vandálicos". La Habana no entrega datos de detenciones sobre opositores.