Pese al mal momento de Colo Colo, en Everton prefieren no confiarse
fútbol. Técnico y jugadores del elenco viñamarino aseguran que cuando los rivales "grandes" vienen con problemas futbolísticos puedan llegar a ser mucho más peligrosos.
Pese al mal momento deportivo que atraviesa Colo Colo y al impacto que generó para sus jugadores la salida del técnico Omar Labruna, en Everton descartan que el pleito que tendrán este domingo (18 horas, Monumental) ante los albos sea sencillo.
En su última presentación, ya con Hugo González en la banca, los del Cacique cayeron ante Audax Italiano en un partido que duró 57 minutos y suman en el torneo de Transición 11 unidades que los tienen en el decimosegundo puesto en la tabla. La estadística refleja esta irregularidad blanca: tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Pero no existen antecedentes que derriben la mesura de los oro y cielo, que asumen que en la fecha anterior contra O"Higgins se llevaron la victoria en un pleito que fue bastante parejo.
"Si uno hace un análisis frío, en el partido que pasó teníamos muy pocas posibilidades de sumar, pero el equipo jugó bien... no sé si fue un buen partido, pero fue intenso", indicó el técnico Víctor Hugo Castañeda, junto con señalar que "al final ganaba el que hacía el gol, y en esta ocasión afortunadamente fuimos nosotros".
EL MISMO OBJETIVO
Sabiendo que se venía de dos dolorosas derrotas en línea, para los auriazules era vital poder volver a la victoria y seguir en la búsqueda de los 21 puntos que tendrían que darle la tranquilidad al equipo de que no tendrá problemas con el descenso.
Por eso, más allá de mirar el mal momento de sus próximos rivales, Castañeda apunta a que sus pupilos sigan con la misma concentración que evidenciaron en Quillota.
"Sumamos 15 puntos y estamos muy cerca del objetivo, pero el partido contra Colo Colo yo lo veo muy complicado, son buenos jugadores que en estos momentos están siendo muy criticados, pero ellos tienen que salir de su mala racha y esperemos que no sea en esta oportunidad", proyecta el adiestrador viñamarino.
"Colo Colo es Colo Colo", añade de inmediato el DT, "cualquiera de los jugadores que tiene lo quisiera otro equipo del fútbol chileno".
Y como lo aseguró tras el pleito ante los celestes, el entrenador reiteró que su escuadra basa su poderío en lo colectivo: "cuando todos metemos, luchamos y jugamos, somos un equipo bastante interesante, si hay uno que se pare empiezan las dificultades... Colo Colo, en cambio, puede que no funcione bien en lo colectivo, pero cualquiera de sus jugadores puede desequilibrar un partido".
De igual manera, el zaguero Alex Von Schwedler destaca que los albos "son un equipo grande", por lo que son peligrosos incluso cuando no pasan por su mejor momento.
el peligro de una crisis
"Ellos tienen buenos jugadores, quizás están pasando por un mal momento, pero tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros... repetir lo realizado ante O"Higgins y dar incluso un poco más", apuntó el defensor.
Von Schwedler insiste en que nunca hay partidos sencillos y que deberán "entrar con todo" para tratar de marcar diferencias contra un rival que está herido, pero que ante su gente buscará recuperarse con una victoria.
Marcos Velásquez, quien ante O"Higgins cumplió una fecha de castigo y podría volver a ser alternativa para el técnico evertoniano ante los albos, evidencia el mismo respeto por sus contendores.
El casablanquino incluso cree que es mucho más difícil enfrentar a un "grande" que viene con problemas que cuando han realizado una buena campaña o se ubican en los primeros lugares de la tabla.
"Tenemos que ir por los tres puntos, pero seguramente ellos van a querer lo mismo, ganar para reivindicarse con su gente por todos los problemas que han tenido... más allá de eso tenemos que pensar en nosotros e ir por lo nuestro", complementa el "Chano", sin olvidar que "sería bastante bueno poder sumar de visita".
Respecto de las claves para poder superar a los colocolinos en su reducto, más allá de los defectos del rival, el defensor concentra su esperanza en que puedan repetir los buenos momentos que se tuvieron contra los rancagüinos, donde no permitieron que les marcaran goles.
"Lo ideal sería repetir el orden defensivo que tuvimos en el encuentro pasado y volver a mantener el arco en cero... esos tres puntos nos van a permitir tener una semana mucho más tranquila, pero el objetivo va más allá y sigue siendo el poder sumar partido a partido", concluyó Velásquez en referencia a las 21 unidades que podría modificar la meta de los auriazules, y de paso, el hasta ahora contenido discurso.
Víctor Hugo Castañeda
Técnico de Everton
Amistoso contra Deportes Limache
Aunque el plantel evertoniano realizará hoy su habitual práctica matinal en las cancha de Maggi en Concón, durante la noche los viñamarinos se medirán contra Deportes Limache, de la Tercera División B, en la denominada "Noche Roja". Un duelo que está pactado para las 20 horas en el estadio "Ángel Navarrete Candia", que inaugura nuevos camarines.
Por ahora el Clásico no interesa demasiado
Frente a la intención del presidente del club, Juan Pablo Salgado, de entregarle 325 entradas a los hinchas de Wanderers en el próximo Clásico Porteño, los jugadores evertonianos dijeron estar completamente enfocados al partido del domingo contra Colo Colo. Sin embargo, el portero Gustavo Dalsasso comentó que "si es una determinación de la directiva, nosotros mucho no podemos hacer... me imagino que es por seguridad, aunque recuerdo que una vez por Copa Chile en Playa Ancha, cuando ganamos 2-0, pasó algo parecido... nosotros solo debemos ganar ese partido, pero hoy nos preocupa Colo Colo". Alex Von Schwedler coincidió al sostener que "falta mucho para ese partido, pero nosotros estamos solo para jugar, en su momento se analizará, ahora lo que más nos interesa es hacer las cosas bien el fin de semana".
Marcos Velásquez
Defensa oro y cielo