Codelco acuerda usar el terminal GNL de Mejillones hasta 2045

E-mail Compartir

Codelco anunció ayer un contrato con GNL Mejillones, que opera el terminal de regasificación de gas natural licuado de Mejillones, que permite a la estatal cerrar el peritaje en curso iniciado por mineras del norte del país y evitar un arbitraje. La cuprífera podrá utilizar los servicios de regasificación de gas natural licuado incluso hasta el 2045. El documento contribuye a posibilitar alternativas de abastecimiento de energía.

Ministro de Energía descarta renuncia por rechazo a plan de interconexión

E-mail Compartir

El ministro de Energía, Jorge Bunster, descartó ayer su posible renuncia, luego de que el panel de expertos contraviniera el proyecto de interconexión entre el SIC-SING, que impulsa su cartera, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE). En marzo, el panel acogió las objeciones de AES Gener y Colbún, y dejó fuera del plan de expansión troncal 2013 la línea de interconexión SIC-SING (500 kV). Bunster explicó que el Gobierno intentará resolver alguna forma de impulsar proyectos de interconexión.

Chipre necesita 5.500 millones de euros más para su rescate financiero

E-mail Compartir

El vocero del Gobierno de Chipre, Jristos Stylianidis, reconoció ayer que su país necesita 23.000 millones de euros de rescate, que incluye los fondos de 10.000 millones que otorgarán las instituciones financieras internacionales más otros 13.000 millones en medidas de ahorro y alzas de impuestos que recaudará el Estado chipriota. La suma es mayor a la solicitada por el anterior Gobierno chipriota, que había valorado en torno a los 17.500 millones de euros (equivalente a su PIB) el paquete para reactivar la economía interna.