Secciones

Las claves del repunte del matinal de CHV

TV. El animador Ignacio Gutiérrez dice que hay tres razones fundamentales para el alza de sintonía del programa.
E-mail Compartir

Durante el verano de este año CHV le pidió a Ignacio Gutiérrez hacerse cargo de su apuesta matinal tras la salida de Cristián Sánchez. "Yo lo asumí como un reemplazo de dos semanas, como lo conversé con el canal, pues no tenía la capacidad física para hacer más", comenta el animador, quien en ese tiempo también estaba, "SQP".

Sin embargo, junto a Carmen Gloria Arroyo ya llevan dos meses al frente del espacio y con excelentes resultados de sintonía: durante la época del Festival de Viña se quedaron con el primer lugar en su horario (de 8 a 11 horas), en marzo ocuparon el tercer lugar y en lo que va de abril compiten punto a punto con "Buenos días a todos" (TVN) y "Bienvenidos" (Canal 13), ganándole en algunas ocasiones.

Todo un mérito, sobre todo considerando que desde que se renovara el espacio en marzo del año pasado, la producción no había podido consolidarse como una apuesta atractiva para los televidentes.

Sobre las razones por las que le ha ido tan bien al programa, Gutiérrez cree que hay tres aspectos fundamentales. Uno de ellos es el gran equipo de producción y periodístico que tienen, el cual está a cargo de Alejandro Santelices, y cuyo fiato se refleja a través de las pantallas; y segundo, la inclusión de más temas de actualidad y de denuncia, que les permite a ambos animadores mostrar una faceta distinta.

En tercer lugar, y no menos importante, está el estilo que le han impuesto tanto él como su compañera. "A mí me gusta hacer una televisión cercana a la gente, y a Carmen Gloria también, junto con hablar muy directamente. Entonces hemos juntado a los públicos y sumado más gente", dice el también animador de "Primer plano", quien tiene una excelente relación con su partner: "Lo paso tan bien en el aire como fuera del aire, porque ella es muy encantadora", sostiene.

Cambios en las mañanas

En las próximas semanas los matinales chilenos sufrirán algunos cambios. Por una parte, Karen Doggenweiler abandonará "Buenos días a todos" para sumarse a la campaña presidencial de su marido Marco Enriquez-Ominami, y será reemplazada por Claudia Conserva. En tanto, "Mucho gusto" (Mega) habría terminado su búsqueda de animadora -rol que estaba a cargo de Macarena Venegas-, y habría elegido a Katherine Salosny, quien se sumaría a Ivette Vergara que arribaría al espacio como parte del panel. "Bienvenidos", por otra parte, seguirá contando con su dupla oficial: Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Sobre lo que sucederá con "La mañana de Chilevisión" es un misterio, ya que se suponía que en marzo Ignacio Gutiérrez y Carmen Gloria saldrían del programa para que entrara Rafael Araneda y Carolina de Moras. Al respecto, el animador dice que "no me parece justo para el equipo que yo me entrampe en esos temas. En televisión he aprendido que uno tiene que vivir el día a día, y lo que sé es que hasta abril seguiremos frente al matinal con el cual hemos logrado estar en el primer lugar algunas veces y eso es lo único que a mí me compete". Sin embargo, fuentes cercanas a los animadores dicen que estarían confirmados indefinidamente en el espacio.

Y aunque él esperaba este año tener menos carga laboral, lo cierto es que junto con hacer "La mañana de CHV", seguirá en la animación de "Primer plano" y con su programa en radio Pudahuel "Cuéntamelo todo". ¿Posibilidad de vacaciones? Por el momento ninguna, aunque tiene pendiente un viaje a Italia.

Feliz con el éxito de "Primer plano"

El viernes pasado debutó en Canal 13 "Alfombra roja prime", espacio de farándula que compite directamente con "Primer plano". Sin embargo, fue el espacio de CHV el que se quedó con el rating (15,7 puntos versus 13). Al respecto, Ignacio Gutiérrez está feliz, pues refleja que "el estilo que tenemos es el que le gusta a la gente", agregando que la competencia sirve para "hacer mejor las cosas". Esta noche vivirán el segundo round.